Liga de Portoviejo se llevó una importante victoria ante la Universidad Católica en el Reales Tamarindos. Los locales pusieron orden en su cancha y vencieron a los camaratas por 2-0.

Temprano en el encuentro, exactamente a los 10′, se guardó un minuto de silencio en honor a Diego Armando Maradona, quien falleció hace el pasado miércoles 25 de noviembre.

La Capira pudo haber ganado con una amplia ventaja, pero los errores en el último cuarto de cancha le pasaron factura.

El fallo en la definición impidió que los de Portoviejo se adueñen del marcador desde el principio. Por ejemplo a los 12′, cuando Vinicio Angulo se encontró frente al portero Galíndez pero no pudo rematar con potencia. El guardameta argentino también fue el responsable de dejar el marcador sin goles en muchas ocasiones.

A los 23′, se decretó un penal, pero Juan Manuel Tévez lo falló tras enviar el esférico a las gradas. Posteriormente, los locales continuaron generando acciones de peligro, pero Hernán Galíndez siempre aparecía.

El primer gol llegó en la segunda mitad. Angulo se metió en el área para encontrarse con un balón perdido y lo empujó hasta el fondo de la malla. Con un elemento menos en la cancha, el Trencito Azul intentó construir acciones con el contragolpe, pero el gol no aparecía.

Al minuto 86, Alexander Ushiña anotó la segunda con un remate al ángulo inferior. Andrés Chicaiza apareció en el tiempo de adición para poner el tanto del descuento a favor de la visita.

De momento, Liga de Portoviejo marcha en la posición 14 (9 pts), mientras que Católica se ubica sexto (14 pts).