Universidad Católica se impuso 4 – 1 ante River Ecuador en un partido válido a la Fecha 8 del Campeonato Nacional jugado en el Coloso del Batán. Los goles del cuadro ‘Camarata’ fueron de Martínez, Mina, Espinosa y Laurito; mientras que Luna anotó para el equipo guayaquileño.

EL PARTIDO

En la primera parte el control del balón fue para Universidad Católica que atacó por los costados con Hernández y Patta jugando cerca de la línea del lateral. A los 3 minutos un disparo de Haminton Prado se fue desviado del arco de Molina.

A los 9 minutos Efrén Mera intentó probar con un tiro de media distancia pero no fue de peligro desviándose por la última línea. Sin embargo, a los 20 minutos, una inspiración de Danny Luna encontró salido a Hernán Galíndez y así se marcó el primer gol del partido.

Posterior al gol el cuadro de Jorge Célico se fue en busca del empate y se topó con la figura de Juan Molina quien atajó algunos ‘mano a mano’. A los 40 minutos un cabezazo de Federico Laurito golpeó en la humanidad de Molina y en dos tiempos el arquero se quedó con el balón. Al final de la primera etapa River se fue con la ventaja.

En la etapa de complemento, la Universidad Católica salió en busca de la igualdad pero antes sufrió un contragolpe que terminó en el remate de Armando Solís pero la mano de Hernán Galíndez evitó que llegue la segunda para River Ecuador.

A los 65 minutos, un remate de media distancia de Facundo Martínez terminó metiéndose en el arco de Molina y así se dio la igualdad en el cotejo que le brindó confianza al cuando ‘Camarata’. Tres minutos después un desborde de Jimmy Delgado rozó en un defensa de River y Sergio Mina empujó el balón al fondo de las redes, marcando la diferencia.

A los 71 minutos, cuando River Ecuador estaba golpeado, Alejandro Espinosa aprovechó un nuevo centro del ‘Osito del Siglo XXI’. A los 80 otra vez, el ex jugador de Aucas metió un centro y Federico Laurito anotó el gol.

LA FIGURA

Jimmy ‘El Osito’ Delgado fue la figura del cotejo, incisivo delantero que aportó con tres pases gol en el partido y que luchó durante los 90′ para penetrar la defensa de River Ecuador.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha el conjunto ‘Camarata’ enfrentará a Liga de Loja en el Estadio Reina Del Cisne. Por su parte, River Ecuador se medirá a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Christian Benítez.

UNIVERISDAD CATÓLICA: DT. JORGE CÉLICO

12. Hernán Galíndez; 18. Alejandro Espinosa, 5. Robert Arboleda, 3. Henry Cangá; 50. Haminton Prado, 7. Efrén Mera; 17. Elvis Patta, 10. Facundo Martínez, 15. José Hernández, 13. Jimmy Delgado; 19. Federico Laurito.

RIVER ECUADOR: DT. HUMBERTO PIZARRO

12. Juan Molina; 51. Jonathan Bravo, 6. Fernando López, 2. Saimón Ángulo, 14. Christian Cruz; 16. José Luis Cazares, 8. Nelson Solíz, 30. Edison Caicedo, 10. Danny Luna; 7. Armando Solis, 26. Manuel Maciel.

DATOS:

Partido: U.CATÓLICA VS RIVER PLATE ECUADOR
CIUDAD: Quito
ESTADIO: Olímpico Atahualpa
FECHA: 20/03/2015
HORA: 12H00

ÁRBITROS:

CENTRAL: Samuel Rolando Haro Inca
ASISTENTE 1: Yonis Luis Aragón Bautista
ASISTENTE 2: Ángel Patricio Toasa Velásquez
4TO ÁRBITRO: Jefferson Orlando Macías Quiroz

catolica 4-1 river ficha