Este miércoles, los directivos de los clubes ecuatorianos se reunieron con Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para tratar el tema de la Liga de Fútbol Profesional. Al final, Mario Canessa, presidente de River Ecuador, publicó en su cuenta de Twitter que la FEF dio luz verde para la creación de la misma.

Uno de los presidentes que estuvo en la reunión fue José Francisco Cevallos, representando a Barcelona. “La Liga Profesional es un tema prioritario. Seguiremos en conversaciones, Lo más importante es que estemos unidos y que hay la apertura de Luis Chiriboga. Estamos trabajando de la mano entre clubes, directivos y la FEF”, señaló.

Esteban Paz, máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria, aseguró que la Liga Profesional debe mantener una estructura de 12 equipos profesionales, tanto en la Serie A como en la Serie B. “Sin duda que la unión de los clubes ha sido el estandarte para lograr un cambio positivo”, dijo Paz.

Otro de los protagonistas fue Nassib Neme, presidente de Emelec. “Queremos velar por el bienestar de todos los clubes, tal como ha estado conformada el campeonato hasta ahora, es decir los 24 equipos”, ratificó. Finalmente, Mario Canessa, dirigente de River Ecuador, manifestó que la idea de esta reunión fue poner las fechas para el inicio de la Liga de Fútbol Profesional, que empezaría a funcionar operativamente para el campeonato nacional del 2017.