Este martes, en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Comisión de Disciplina le restó un punto más al Deportivo Quito, por no presentar los roles de pago correspondientes al mes de agosto. Esto lo confirmó el Ingeniero Álex De La Torre, presidente de dicha Comisión.

Si bien la dirigencia del Deportivo Quito envió los roles el viernes en horas de la tarde, los jugadores fueron a cobrar sus cheques el sábado y no pudieron hacerlo, por lo que la FEF hizo efectiva la sanción este martes. “Se oficializa la reducción de un punto al Deportivo Quito por la no presentación de los roles”, señaló De La Torre.

Con esto, el conjunto de la Plaza del Teatro se complica aún más con el descenso, pues queda en el último lugar de la tabla de posiciones acumulada, con 32 puntos y menos 21 de gol diferencia. Penúltimo, y también en zona de descenso, es Liga de Loja con 33 unidades, mientras que el décimo es el Club Deportivo El Nacional, que cuenta con 43 puntos. Así queda la tabla de posiciones de la segunda etapa y la acumulada tras esta nueva sanción:

Tabla de posiciones segunda etapaTabla de posiciones acumulada