FEF respondió ante el pronunciamiento de Jaime Estrada

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció ante el caso de Jaime Estrada, vicepresidente de la institución, quien cumple con una sanción establecida por el Comité Disciplinario de Conmebol.

Hace unos días, Estrada publicó un comunicado en el que anunciaba que el organismo sudamericano había cedido ante sus apelaciones y la sanción, que en un principio comprendía dos años de inactividad, había sido levantada luego de 10 meses.

Vale recordar que el manabita fue suspendido de sus funciones desde diciembre de 2020, luego de un intento de remoción al presidente Francisco Egas, por varias irregularidades en la contratación de Jordy Cruyff, ex estratega de La Tri.

Pues bien, este lunes salió a la luz la respuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ante lo anunciado por Estrada. En el comunicado, remitido por el Secretario General de FEF, Nicolás Solines, se indica que la decisión de Conmebol radica en “una nueva sanción por las faltas cometidas“.

Además, en la misiva se repara en el Art. 5 del Reglamento del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, el cual indica que si uno de los vocales falta sin justificación a seis sesiones consecutivas, nueva alternadas o 12 en todo el año, dicho miembro perderá su calidad en el organismo.

En consecuencia, el Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional ya ha informado a este Directorio que usted no es parte de dicho órgano, toda vez que, hasta la presente fecha, no ha asistido a más de 12 sesiones del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, por lo que, independientemente de si si las faltas han sido justificadas o injustificadas, usted ha perdido de forma automática la calidad de vocal del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional. Por lo tanto, y en virtud de la misma norma, usted también ha perdido automáticamente su calidad de vocal del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (…)“, indica el comunicado.

Finalmente, la carta rechaza la petición de Estrada para convocar a una sesión extraordinaria del Directorio, pues, aseguran, ya no forma parte del organismo.

Su opinión nos importa

* Al llenar este formulario, manifiesta su consentimiento libre, específico, informativo e inequívoco del uso de los datos personales proporcionados, por parte de RADIO LA RED de conformidad con la política de protección de datos personales y la legislación vigente para el efecto.