La Final de ida cambia de horario y se jugará a las 16h00

La Final de ida cambia de horario y se jugará a las 16h00

La Final de ida de la LigaPro Betcris, originalmente establecida para iniciar a las 18h00, cambia de horario y se llevará a cabo a partir de las 16h00 por el estado de excepción y toque de queda decretado en Guayas y Esmeraldas.

La dirigencia de la LigaPro informó que se reunirán para evaluar si se modifica el horario de la Final de ida entre Barcelona y Aucas en el Estadio Monumental Banco Pichincha. Esta precaución fue tomada como consecuencia del estado de excepción decretado por Guillermo Lasso, Presidente de la República del Ecuador, en Guayas y Esmeraldas.

Miguel Ángel Loor, Presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, se refirió, por medio de sus redes sociales, al duelo entre “toreros” y “orientales” y pidió no especular con los horarios. «Hasta el momento NADIE ha hablado, peor decidido NADA sobre el tema. Mañana (2 de noviembre de 2022) tendremos una reunión con todas las autoridades y de existir algún cambio en el horario EVIDENTEMENTE con el primero que se hablará es con la TV», notificó el abogado y dirigente deportivo.

En esta línea, cabe destacar que la Copa Ecuador Ecuabet dio a conocer el cambio de horario para los partidos unificados, de la Fecha 6, del Cuadrangular Semifinal por las medidas adoptadas por Guillermo Lasso. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) avisó del cambio y participó que el choque entre 9 de Octubre y El Nacional, que se desarrollará en el Estadio Los Chirijos, se jugará sin público.