Después de la victoria de Ecuador 3-0 frente a Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa. Los medios internacionales se hicieron eco del triunfo de la Tri y resaltan que Ecuador termina este año en zona de clasificación rumbo al mundial de Rusia 2018.

BBC Mundo: El equipo dirigido por Gustavo Quinteros controló el balón el 70% del partido, de acuerdo al centro de estadísticas de Conmebol. Ecuador ahora suma 20 puntos y se mantiene en zona de clasificación directa a Rusia 2018. Venezuela se quedó en el último lugar de la tabla de posiciones con sólo cinco puntos. Ecuador visitará a Paraguay en la siguiente fecha de las eliminatorias, que se jugará en 2017.

bbc-mundo

Diario Olé: Ecuador es una de las selecciones que está dando una ardua pelea por ingresar a la próxima Copa del Mundo. Y este martes consiguió un triunfo fundamental para seguir alimentando esa ilusión. Fue por 3-0 en Quito ante Venezuela.

ole

Diario As: Ecuador goleó hoy por 3-0 a Venezuela y con 20 puntos de 36 posibles terminará 2016 en la zona que da pasajes para el Mundial de Rusia, en tanto que la Vinotinto volvió al caer el último puesto de la clasificación con 5 unidades.

diario-as

Televisa deportes: Arturo Mina abrió el marcador en el minuto 51, Miller Bolaños anotó el segundo a los 82 y Enner Valencia sentenció la goleada en el 84. La superioridad de los ecuatorianos apenas se hizo evidente en el segundo tiempo, gracias a la velocidad de sus delanteros, que se hicieron más letales en jugadas de contragolpe, y cuando los venezolanos parecieron sentir los efectos de los 2 mil 850 metros de altitud de Quito.

televisa

Libero Perú:  Ecuador tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para sumar tres puntos y colocarse en la parte alta de tabla de posiciones.

libero