La segunda etapa que inicia este fin de semana y que busca el segundo ganador para enfrentar al , Barcelona SC,  para la gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

El sur brillará de amarillo con el choque de ídolos, el cuadro torero que llega de ganar la etapa y ;con un autoestima elevado más allá del sol, enfrenta al Aucas que no llega en su mejor momento y una hinchada que comienza a criticar al estratega Tabaré Silva.

El Club Deportivo El Nacional con Favaro como su comandante; vienen desempeñando un papel positivo en lo futbolístico, llegando al tercer lugar de la primera etapa. Enfrentan al Deportivo Cuenca; que también realizó una buena primera etapa.

El Club “Eléctrico” que no ha llegado a su nivel; que lo llevaron a ganar el tri campeonato, años pasados, espera levantar su nivel frente al Delfín de Manta que no ha estado a la par de los equipos de la Serie A y en esta segunda etapa espera empezar con victoria para no pensar en la zona descenso.

Fuerza Amarilla recibe en Machala a la Universidad Católica; los mismos compartieron la media tabla hacia abajo. La Universidad Católica intenta posicionar en la parte de arriba con nueva cuotas de jugadores que llegaron al equipo para reforzar.

El cuadro del Mushuc Runa recibe al equipo “Merengue” que con nuevo estratega; el ecuatoriano , Alex Darío Aguinaga, después de la salida de Álvaro Gutiérrez . Liga Deportiva Universitaria intenta empezar una segunda etapa con victoria y se espera mucha gente en Ambato.

River de Ecuador enfrenta al Independiente del Valle en el Guayaquil ; un encuentro que provoca buen fútbol y una gran admiración por el club “Sangolquileño” que será el primer partido, post la final de  Copa Libertadores de América.