Este martes en horas de la mañana, la selección ecuatoriana de fútbol viajó a Buenos Aires con 19 jugadores para afrontar el partido ante Argentina, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018. Los futbolistas que viajaron se unirán a Juan Cazares, Frickson Erazo, Fidel Martínez, Luis Antonio Valencia y Jefferson Montero, que ya están en Argentina.

Los jugadores que estaban concentrados y no viajaron fueron Joao Rojas de Sociedad Deportiva Aucas, Pedro Larrea de Liga de Loja y Junior Sornoza, del Independiente del Valle. A su salida, algunos protagonistas de la ‘Tri’ brindaron declaraciones. “Estamos muy motivados, es un partido para disfrutar y para empezar las eliminatorias con un buen resultado. Defender los colores de Ecuador es un orgullo para mí”, aseguró el portero Esteban Dreer.

Otro jugador que habló fue Gabriel Achilier: “Vamos con muchas ganas, estamos convencidos de lo que queremos. Argentina tiene grandes jugadores y tendremos que hacer un muy buen partido”, señaló. Walter Ayoví, por su parte, dijo que no se conformarán con un empate, pues obtener los 3 puntos sería ideal.

Angel Mena, atacante de Emelec, se mostró agradecido por la confianza que le ha brindado el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. Sobre la baja de Lionel Messi, Alexander Domínguez expresó que con o sin el atacante del Barcelona, de todas formas la selección argentina tiene jugadores de gran nivel. Ecuador entrenará esta tarde ya con el grupo completo en Casa Amarilla, el complejo de Boca Juniors.