Este miércoles en horas de la madrugada, la selección ecuatoriana de fútbol retornó al país después de la victoria del martes ante Venezuela en Puerto Ordaz, por 3 anotaciones a 1. Los jugadores y el cuerpo técnico se mostraron cansados por el viaje pero contentos por el desempeño de la ‘Tri’.

Felipe Caicedo, una de las figuras que ha tenido Ecuador en este arranque, es goleador de las Eliminatorias Sudamericanas con 4 tantos en 4 partidos. ” Estoy muy contento por mi aporte a la selección”, señaló, y agregó que están tranquilos por haber cerrado bien el año cumpliendo el objetivo, que eran los 12 puntos.

Fidel Martínez aseguró que el equipo se merecía estos resultados por el trabajo que han venido realizando. “Contento por el resultado, pero hay que seguir con los pies a tierra”, mencionó. Además, indicó que Antonio Valencia es un referente para todo el grupo y que lo extrañaron durante su ausencia en la Tricolor.

Finalmente, Mario Pineida y Arturo Mina no pudieron sumar minutos pero también estuvieron felices por el rendimiento de la selección nacional. “Hay que disfrutar el haber terminar el año con 4 triunfos a pesar de las bajas sensibles que tuvimos. Ahora hay que cerrar bien la temporada en los clubes”, dijo el lateral derecho, mientras que Mina explicó que el día anterior al partido tuvo una distensión y que tendrá 2 semanas de para.

Las próximas fechas de Eliminatorias para Ecuador serán el 24 de marzo ante Paraguay, en Quito, y el 29 del mismo mes frente a Colombia en Barranquilla.