Ecuador cerró su 2021 con un empate 1-1 ante El Salvador por partido amistoso. En el PNC Stadium, Michael Carcelén anotó para Ecuador. Rómulo Villalobos convirtió el tanto de la igualdad. La Tri volverá a las canchas en enero para una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Durante el primer tiempo, Ecuador fue superior en la posesión del balón y la creación de jugadas de peligro. Los ejes del equipo de Alfaro desde el fondo fueron Andrés López; Sebastián Méndez en mitad de campo y Michael Carcelén. El rival mostró muy poco y le faltó claridad. Ecuador aprovechó el bajo nivel de su rival y anotó la primera.

Michael Carcelén convirtió a través de un remate de cabeza con mucha potencia. El cetro fue generado por Freddy Mina. Tras el gol, los dirigidos por Alfaro inclinaron la balanza a su favor y mantuvieron el control del esférico. Cerraron espacios y le hicieron imposible que El Salvador llegue al arco defendido por Galíndez.

A pesar de aquello, El Salvador se encontró sobre el final del primer tiempo con un tiro libre cerca al arco rival. Rómulo Villalobos fue el encargado del cobro que canjeó por gol a los 42 minutos de juego.

En el segundo tiempo, Ecuador realizó variantes y permitió el debut de Jorge Pinos, Danny Cabezas y Diego Almeida. El partido careció de acciones de peligro y precisión para ambas selecciones. La tricolor no tuvo la oportunidad de aumentar el marcador y le faltó un eje conductor en ataque. Lo mismo sucedió con El Salvador, una selección que se mostró muy limitada en cancha y se quedó con el empate.

El equipo de todos volverá a las canchas en el 2022 a finales del mes de enero. Tendrá que enfrentar a Brasil y Perú en la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.