La Tri fue mejor, pero no concretó

La Tri fue mejor, pero no concretó

La Selección Ecuatoriana de Fútbol empató 0-0 ante Arabia Saudita en su penúltimo partido premundialista en Murcia, España. La Tricolor fue superior y creó varias ocasiones para marcar, pero no tuvo contundencia. El arquero Muhammad Alowais fue la figura del encuentro. Ecuador volverá a jugar el martes con Japón en Alemania.

El comienzo del partido fue parejo. Ecuador buscó tener la pelota y Arabia presionó en campo rival. A los 8′, llegó por primera vez el equipo de Alfaro. Estupiñán levantó el centro, Hincapié cabeceó, Alowais hizo una gran atajada y después Franco remató a las manos del arquero. A los 14′, la Tri tuvo otra ocasión clara. Moisés Caicedo recuperó en campo rival y habilitó a Enner Valencia que remató desviado cuando enfrentó al arquero árabe.

Tres minutos después, Plata habilitó a Enner Valencia que remató al primer palo y la pelota se fue desviada. Ecuador se acercaba cada vez más.

Arabia Saudita se acercó un par de veces por un error en un pase de Porozo y la jugada terminó en córner y en un tropezón de Piero Hincapié que Albrekan desperdició al rematar al cuerpo de Domínguez.

Sobre el final de la primera parte, Ecuador estuvo cerca de anotar un par de veces. A los 44′, Enner Valencia remató desde afuera del área y el arquero Alowais voló para mandar la pelota al córner. En la jugada siguiente, la pelota se quedó dentro del área, Enner remató de volea y Alowais volvió a meter las manos para salvar a su equipo.

El comienzo de la segunda parte fue parejo. A Ecuador le costó tener la pelota y no pudo acercarse con peligro al área rival. Arabia Saudita trató de cerrar espacios para no darle oportunidades a la Tricolor.

A los 61′, se acercó el equipo de Alfaro. José Cifuentes remató desde el borde del área, la pelota se desvió en el camino y Alowais salvó con su pierna. El rebote le quedó otra vez a Cifuentes que disparó de zurda y el arquero voló para evitar la caída de su arco. A esa altura, no había duda de que el arquero era la figura.

En los últimos minutos, Ecuador encerró a Arabia en su área. A los 77′, Ángel Mena levantó la pelota al área y Piero Hincapié no pudo desviar la pelota al arco árabe.

El partido terminó con la sensación de que Ecuador fue mejor, pero no pudo concretar. La Tri volverá a jugar este martes a las 6:55 ante Japón en Düsseldorf, Alemania.

Foto: @SaudiNT