Después de perder el encuentro contra Venezuela, Gustavo Alfaro no tiene tiempo de lamentos y se prepara con el grupo para la siguiente prueba que será ante Colombia en Barranquilla. La delegación ecuatoriana se quedará en Caracas hasta el día miércoles, día en el que viajarán a terreno cafetero.

El DT argentino advirtió que entre sus principales objetivos está el sacar puntos de visitante y que seguirá haciendo todo para que eso pase y así recuperar los que se perdieron en Quito. “Estos puntos que nosotros no sacamos aquí hay que sacarlos (en otros partidos) en condición de visitante”. 

A pesar de los resultados adversos, Ecuador continúa en la tercera casilla de la clasificación por detrás de las prácticamente clasificadas Brasil y Argentina. La Tri suma 16 puntos y tiene un gol diferencia de 7 goles a favor. Esto es lo que le separa de Uruguay que también suma 16 unidades pero tiene un gol diferencia neutro.

El partido contra Colombia es crucial para ambas escuadras puesto que, si Ecuador gana, se despegaría del pelotón que lo persigue y se afianzaría en esa tercera posición. En caso de ganar Colombia, sumaría 18 puntos y dejaría atrás a los de Alfaro que podrían caer hasta la sexta casilla si los resultados se dan de cierta manera. Un empate tendría un sabor agridulce para ambos.

En cuanto a altas y bajas, ningún equipo presenta modificaciones en los planteamientos habituales. Sin embargo, aún no se descarta por completo la posible lesión de Enner Valencia, quien tuvo que ser reemplazado por una molestia en el abductor.