Liga Deportiva Universitaria de Quito hizo respetar su casa y venció a El Nacional 1 – 0 con gol del nuevo delantero proveniente del fútbol mexicano; Narciso Mina. Con este resultado el cuadro de Luis Zubeldía inicia de buena manera y en la próxima fecha buscará vencer a un rival conocido, el Aucas.

EL PARTIDO

En la primera etapa ambos equipos llegaron con peligro al arco contrario. Sin embargo a los 7 minutos un desborde de Hólger Matamoros sirvió para que Narciso Mina llegue por el otro costado y marque el primer gol del partido.

El cuadro ‘Militar’ respondió y en una jugada por la izquierda complicó a la zaga de Liga de Quito y un remate de Víctor Corozo terminó siendo salvado por Luis Romero desde la línea. Posterior a esto el cuadro de Liga se refugió en su campo y tomó precauciones.

A los 37 minutos un pase a profundidad encontró a Miller Castillo y el delantero quedó sólo frente a Adrián Bone pero se apresuró al remate y se perdió lo que pudo ser el segundo tanto del cuadro que dirige Luis Zubeldía. A los 44 minutos salió expulsado Aníbal Chalá por una falta fuerte sobre Hólgera Matamoros.

En la etapa de complemento El nacional se volcó al ataque y Liga de Quito esperó al contragolpe para hacer daño a El Nacional. El ingreso de Javier Villalba le dio profundidad al cuadro de Octavio Zambrano, sin embargo la defensa de Liga no permitió a la delantera rival.

Liga de Quito pudo ampliar su diferencia por medio de Miller Castillo pero el delantero ex Manta no supo definir. Al final el partido fue favorable para Liga de Quito que manejó el encuentro acorde al resultado favorable.

LA FIGURA:

Narciso Mina fue la figura del partido puesto que en la primera etapa fue el jugador más desequilibrante y marcó el gol de la diferencia ante El Nacional. Además tuvo otras oportunidades que no terminaron al fondo de las redes del arco de Adrián Bone. Además cabe destacar la labor de Hólger Matamoros quien tuvo algunos pases beneficiosos para la ‘U’.

LO QUE SE VIENE:

Liga de Quito visitará a Sociedad Deportiva Aucas en la próxima fecha; mientras que El Nacional recibe a Liga de Loja donde buscará sumar sus tres primeros puntos.

FICHA TÉCNICA:

ALINECIÓN DE LIGA DE QUITO: DT. Luis Zubeldía

22. Alexander Domínguez; 12. José Madrid, 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 54. Pervis Estupiñán; 20. Enrique Vera, 8. Fernando Hidalgo, 19. Diego Morales, 10. Hólger Matamoros; 17. Narciso Mina, 18. Miller Castillo.

ALINEACIÓN DE EL NACIONAL: DT: Octavio Zambrano

1. Adrián Bone; 26. Jorge Valencia, 30. Geovanny Caicedo, 3. Luis Luna; 27. Aníbal Chalá; 5. Marco Mosquera, 8. Édison Méndez, 50. Víctor Corozo; 31. Pablo Palacios, 27. Christian Márquez.

DATOS:

Liga de Quito vs. El Nacional
Domingo 01 de Febrero de 2015
Hora: 11h30
Estadio: Casa Blanca

ÁRBITROS:

Central: Diego Lara
Asistentes 1: Christian Lescano
Asistentes 2: Ricardo Baren
Cuarto: Franklin Congo

lduq vs nacional ficha