El Asambleísta Ramiro Aguilar comentó en LA RED sobre la actualidad en las investigaciones de la Fiscalía de Ecuador en contra de Luis Ch., Vinicio L. y F. Acosta. Según el entrevistado la UAF(Unidad de Análisis Financiero) entregó más documentos en contras de los investigados.

La semana pasada se entregaron nuevos documentos en contra de los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que están en investigaciones. “La Unidad de análisis financiero sacó un segundo informe, donde encontró más indicios de lavados de activos en contra de Luis, Ch. y Vinicio L., aparte del informe anterior”, agregó.

Varios ex presidentes de las asociaciones involucradas se han entregado a las autoridades norteamericanas, sobre esto Ramiro Aguilar comentó: “Yo creo que Chiriboga se entregará a la justicia americana, pero la situación en la justicia ecuatoriana se le complica más”

“No me entra en la cabeza que siendo un deporte que promueve el fair play, los auspiciantes no hayan condicionado su auspicio… hablan mal de los códigos de ética de las marcas que apoyan. Quiero que el fútbol ecuatoriano sea transparente”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa: