El equipo femenino de Liga Deportiva Universitaria de Quito realizó, este miércoles 12 de enero, la presentación oficial del Cuerpo Técnico y Directivos para la temporada 2022.

Pablo Suárez, presidente de fútbol de las ”Guerreras Albas”, presentó a Verónica Marín, nueva estratega del elenco “azucena”, a través de los canales oficiales de LDU y aseguró que el objetivo del equipo es “traer una copa”.

La Directora Técnica de 34 años, que tiene una trayectoria de más de 12 años en clubes amateurs y profesionales, se une al ”cuadro albo” luego de conseguir el ascenso a la Superliga 2022 con Universidad Católica.

La DT ecuatoriana e ingeniera en sonido y acústica, que se caracteriza por tener una metodología de juego vertical y profundo, formó parte de los cuerpos técnicos de la Selección femenina con Vanessa Arauz (analista de video) y con Jeny Herrera en la Selección de Pichincha (asistente técnica).

El Cuerpo Técnico de Verónica Marín lo integran el Preparador Físico Oscar Alvarado, el Asistente Técnico Paúl Córdova y la Coordinadora María José Benítez.

”Este proyecto busca en primer lugar, contar con una plantilla de jugadoras con contratos y que tengan una formación dentro y fuera de la cancha”, afirmó Benítez, exdirigente de El Nacional.

Cabe mencionar que la plantilla 2022 se presentará la próxima semana y la pretemporada iniciará entre el lunes 17 y martes 18 de enero, dependiendo de los resultados de las pruebas Covid-19 de las jugadoras y Cuerpo Técnico. Además, se programarán encuentros amistosos hasta marzo, mes en el que arrancaría la Superliga Femenina 2022.

No obstante, el equipo femenino de Liga Deportiva Universitaria sufrió las bajas de Sammy Mina, Anahí Naranjo, Hilaris Villasana, María Julia Serrano y Lilihoki García.