Se acerca el final de la primera etapa del torneo ecuatoriano de fútbol, Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle, lideran la tabla de posiciones. Emelec con partidos pendientes intenta complicar a los de más arriba.

Faltan solo dos fechas para cerrar el primer ciclo del torneo. Durante la última jornada  se dieron resultados inesperados que ahora dejan a dos equipos en la cima de la tabla, con solo un punto de diferencia.

Liga Deportiva Universitaria, tras derrotar al Mushuc Runa en Ambato, suma un total de 41 puntos mientras que su inmediato inferior, Independiente del Valle, se quedó con 40 puntos tras perder como local ante el Barcelona.

La siguiente fecha resultará crucial para ambos equipos ya que si los “albos” quieren conservar el lugar privilegiado, deberán imponerse a un Aucas que viene cosechando una victoria sobre Universidad Católica.  Por su parte, Independiente se enfrentará a un Deportivo Quito que consiguió un agónico empate en Cuenca, remontando un marcador de tres goles abajo.

Liga deberá derrotar también a El Nacional en la última fecha para finalizar la jornada con una racha invicta, pero los “Puros Criollos”, bajo la dirección de Rubén Darío Insúa, también lograron sumar al derrotar a River con dos goles de Edison Méndez.  Mientras que Independiente deberá ganar al “Trencito Azul” y buscar retomar nuevamente la punta del torneo.

Emelec por su parte se sitúa tercero en la tabla con 32 puntos bajo el Independiente con dos partidos menos, por lo que podría estar  buscando una posibilidad de entrar en la pelea por el primer puesto. Sus partidos pendientes son ante los dos de arriba justamente, Independiente y Liga de Quito. Ante los ‘Rayados’ jugará este miércoles a las 16h00.

Estas son las últimas fechas

Últimas Fechas