En el marco de la segunda fase de LigaPro, Liga Deportiva Universitaria recibió y venció a El Nacional por la tercera fecha. Los albos se llevaron el triunfo con ventaja de 1-0.

El elenco azucena puso orden en su casa desde el principio. En la primera mitad, Liga dominó el esférico y buscó el tanto de ventaja con estrategia de toque y toque.

Ante un cuadro morlaco con varios problemas en la definición, la U tuvo oportunidades de gol frustradas por el golero Leodán Chalá, como a los 17′, cuando salvó una clara opción frente al arco por parte de Adolfo Muñoz. Lo propio sucedió con el zaguero Pablo Cifuentes, quien impidió el gol en más de una ocasión.

A los 35′, Moisés Corozo disparó de tiro libre y el balón pareció enterrarse en la red, pero no fue así, pues la número 5 pasó por encima del travesaño superior y terminó impactando la malla por detrás, ahogando el grito de la afición blanca.

Para la segunda mitad, se vio en cancha a otro Nacional. La escuadra militar comenzó a tocar y a generar situaciones peligrosas en el arco de Adrián Gabbarini. Sin embargo, a los 70′, Lucas Villaruel y un excelente sombrerito sobre Chalá, pusieron la primera para los universitarios. El Nacional sintió el golpe, pero no bajó la guardia. No obstante, su apuesta por el juego ofensivo no le sirvió para igualar el marcador.

Este resultado ubica a Liga en el segundo lugar de la tabla y con 6 puntos. Por otro lado, El Nacional promedia 3 unidades y se mantiene en la posición 12.