Por la jornada 21 del campeonato ecuatoriano de futbol jugarán este domingo, en horario unificado para todos los partidos, El Nacional contra Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa a las 12h00. Ambos equipos se encuentran en la pelea por el tercer cupo a Copa Libertadores y una victoria para cualquiera de los dos conjuntos lo dejaría con pie y medio en el torneo más importante de América.

 

El equipo “Militar” viene de un partido durísimo, la pasada jornada, en la caldera del sur frente a S.D Aucas que terminó en empate a 0. El dominio de El Nacional se evidenció cuando se produjo la expulsión de Jonathan Borja por doble amonestación. Con un jugador más, tuvo varias ocasiones para llevarse el partido, pero el resultado final se mantuvo en tablas. Un empate sería un buen resultado para el conjunto “Criollo” ya que tiene mejor diferencia de gol que LDU y se mantendrían terceros con un partido por disputarse.

Mientras tanto, Liga Deportiva Universitaria tiene una final el domingo en el coloso del Batan ante El Nacional. En la jornada pasada obtuvieron una victoria en casa ante River Ecuador y quieren seguir con la buena racha en este partido. LDU no contará con Luis Cangá ya que vio la quinta tarjeta amarilla en el partido pasado. Arias vuelve a este partido y apunta a ser titular en el once que colocará Alex Aguinaga. Carlos Tenorio habló para Radio la Red, en la previa del partido, y describió a su rival del domingo como un “equipo joven pero muy talentoso”.

Posible alineación de El Nacional: DT. Eduardo Favaro

Adrián Bone; Javier Quiñonez, Aníbal Chalá, Marco Montaño, Franklin Guerra; Pedro Larrea, Janner Corozo, Christian Cordero, Christian Lara; Felipe Mejía y Michael Estrada.

Posible alineación de LDUQ: DT. Alex Aguinaga

Daniel Viteri; Norberto Araujo, Ramón Arias, Édison Vega, John Narváez; Enrique Vera, José Cevallos, Fernando Guerrero, Anderson Julio, Irven Ávila y Luis Anangonó.

Árbitros para el partido:

Árbitro principal: Carlos Orbe

Asistente uno: Luis Vera

Asistente dos: José Alvarado

Cuarto Árbitro: Samuel Haro