Liga Deportiva Universitaria cayó 1×0 con América de Cali en la Noche Escarlata, partido de presentación de los Diablos Rojos que se realizó en el estadio Pascual Guerrero.

EL PARTIDO:

Para los primeros minutos ambas escuadras salieron en busca del arco rival, sin embargo con el paso de los minutos, el local se fue consolidando en el campo de juego y mediante la construcción de juego llegaba al arco defendido por el ‘mono’ Viteri, sin embargo no eran claros en la definición. Liga tenia ataques intermitentes mediante Alemán que era quien intentaba generar las jugadas de peligro para los albos, y justamente al minuto 25’ una jugada entre Morales y Alemán casi termina en gol, pero un defensa colombiano estuvo atento para sacarles la pelota.

Ya para la media hora el partido se fue equilibrando y los albos comenzaron a generar su juego, pero al minuto 38’ el estratega Borghi tuvo que realizar la primera variante ya que Brahian Alemán tenía una molestia física y tuvo que ser sustituido por el ex Aucas Jairo Padilla. En el último minuto del primer tiempo José Cevallos pudo adelantar a la visita con un fuerte remate pero el portero Bejarano estuvo atento para salvar su arco e irse con el marcador a cero al descanso.

Durante la segunda etapa al igual que la tónica del primer tiempo el equipo colombiano era quien tenía mayor dominio de balón en los primeros minutos, al minuto 55’ Mercado se perdió el primer grito de gol, su remate salió apenas desviado. Para el minuto 62’ el partido se jugaba en mitad de cancha ya con las distintas variantes que realizaron ambos estrategas buscando abrir el marcador  y al minuto 79’ el equipo colombiano lo pudo hacer a través de Jeison Lucumí que sacó un disparo y puso la primera y única del partido para los Diablos Rojos.

AMÉRICA DE CALI:

  1. Carlos Bejarano, 19. Sebastián Viáfara, 2. Carlos Ramírez, 13. Dairin Gonzáles, 4. Juan Angulo, 21. Stiven Tapiero (Aníbal Hernández 73’), 18. Amílcar Henríquez, 17. Ayron del Valle (Jhoaho Hinestroza 39’), 8. David Ferreira (Yesus Cabrera 75’), 10. Néider Moranes (Jeison Lucumí 63), 29. Feiver Mercado

LIGA DE QUITO:

  1. Daniel Viteri (Alexander Domínguez), 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero (Cangá 47’), 14. José Quinteros (Neicer Reasco 46’), 4. Julio Ayoví, 16. José Cevallos (Enrique Vera), 8. Fernando Hidalgo, 18. Javier Villalva (Edison Vega), 30. Brahian Alemán (Jairo Padilla), 10. Diego Morales (Carlos Tenorio), 11. Edson Puch (Luis Bolaños 47’)

LO QUE SE VIENE:

Liga se está preparando para el inicio del campeonato ecuatoriano. Su primer partido será el 7 de febrero frente a Delfín en la ciudad de Manta.

GOLES:

América de Cali: Jeison Lucumí (79′)

Liga:

TARJETAS AMARILAS:

América de Cali: Amílcar Henríquez (56’)

Liga: Fernando Hidalgo (46’), Luis Bolaños (80’)

TARJETAS ROJAS:

Liga: Carlos Tenorio (92’)

DATOS:

Hora: 18:30

Día: 30 de Enero

Estadio: Pascual Guerrero

Foto: @AmericadeCali