Liga Deportiva Universitaria se enfrenta a Barcelona Sporting Club esta noche en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El equipo de Gustavo Munúa quiere ganar para salir de la parte baja de posiciones y mantener el invito sobre el equipo de la ciudad de Guayaquil.

Barcelona Sporting Club lleva 20 años que no puede ganar en el estadio de LIGA y 21 que no logra ganarle en Quito. En el ahora llamado estadio Rodrigo Paz Delgado, ambos equipos se han enfrentado en 45 ocaciones. Liga Deportiva Universitaria ganó 30 de esos partidos, hubo 15 empates y ninguna victoria del equipo del astillero.

 

Esta semana Hernán Barcos habló sobre este partido y comentó: “Sabemos la responsabilidad de mantener la historia de LIGA en este estadio. Si llegamos a perder el partido contra Barcelona se pierde un poco de la historia de LIGA. Somos LIGA y debemos hacernos respetar”.

 

 

En los 45 enfrentamientos entre ambos equipos se produjeron 108 goles. LIGA marcó 80 anotaciones mientras que Barcelona tiene 28 goles marcados en Casa Blanca. El máximo goleador de ‘albo’ frente a Barcelona es Claudio Bieler con 7 goles, los más recordados por los hinchas de LIGA son los que marcó el 5 de agosto de 2012. Barcelona Sporting Club ganaba a LIGA 2 por 1 con goles de Damián Díaz. En la última jugada del partido, ‘El Taca’ Bieler marcó el gol del empate para mantener el invito.

El equipo de Guillermo Almada está en las primeras posiciones del torneo. Esta noche juega uno de los dos partidos diferidos. La aspiración del equipo es romper con el invito y quedarse con la etapa para jugar la final del campeonato.