Liga Deportiva Universitaria derrotó a Barcelona en el Estadio Casa Blanca 2-1; el equipo universitario sigue invicto ante este rival jugando en su cancha ya por 19 años.

Ya con el regreso de Brahian Alemán, Luis Romero y Diego Morales; la U puso toda su artillería con el fin de respetar su localía y lo conseguiría en base a tenacidad.

El primer tiempo, le fue adverso en el marcador, ya que a los 33′ un contragolpe  terminó en gol canario ; Washington Vera puso el primero del partido y la incertidumbre rondó en los hinchas del cuadro merengue.
La primera parte terminó en favor de los del astillero; ya para el segundo tiempo Liga salió con todo para intentar dar vuelta la historia y mediante un lúcido Brahian Alemán en cada una de sus asistencias dio vuelta el resultado. A los 57′ Luis Cangá cerró un gran pase del uruguayo y puso la tranquilidad en sus hinchas.
A renglón seguido una nueva asistencia del #30 de Liga para Daniel Ángulo desató la locura en el Estadio de Ponceano; el estratega merengue cerró el partido con variantes defensivas, con el fin de apelar al orden táctico y al contragolpe.
Al final los jugadores merengues que el pasado miércoles salieron pifiados por sus hinchas tras la derrota con Nacional, hoy se fueron ovacionados por la entrega demostrada.
Alineaciones:
LDU: Domínguez, Quinteros, Cangá, Romero, Estupiñán, Hidalgo, Benavidez, Alemán, Cevallos, Morales y Ángulo.
Barcelona: Banguera, Velasco, Aimar, Márquez, Pineida, Minda, Calderón, Castillo, Vera, Esterilla y Álvez.
FOTO: API