Liga de Loja y El Nacional jugaron uno de los peores partidos en lo que va de la temporada, en el último minuto Juan Pablo Caffa convirtió el solitario tanto que sirvió para que los locales se aferren a la categoría.

EL PARTIDO:

Partido desprolijo en su totalidad con poco orden y fútbol en una noche agradable en Loja.

A los 2’ de juego aquel adagio en el fútbol: “Doble cabezazo en el área es gol” NO se cumplió; El Nacional estuvo cerca con la habilitación de Preciado y el remate de testa desviado por parte de Caicedo.

El compromiso ingresó en un letargo y se tornó netamente de medio campo; recién a los 22, Angel Cheme sacó un remate potente que fue desviado por Adrián Bone, siendo la más clara para el equipo local.

En media hora de partido, Armando Gómez ejecutó un tiro libre que salió apenas desviado.

La primera mitad transcurrió sin mayores emociones, en un partido carente de ideas y poca claridad.

La tónica en el segundo tiempo no varió, los dos equipos no podían hilvanar tres pases seguidos y apelaban al pelotazo sin mayor dirección y peor aún sentido; los locales por intermedio de Caffa y Cheme intentaban causar zozobra en el predio de Bone, sin embargo su esfuerzo era mucho más que l fútbol que estaba a su alcance.

Los dos entrenadores realizaron algunas variantes, pero ninguna de estas fueron trascendentes; a falta de diez del final, Angel Cheme estrelló un furibundo remate en el vertical, siendo esta la más clara de un partido carente de emociones.

En 85’ Darío Aimar salió bien expulsado tras una fuerte entrada sobre un rival. Ya en los minutos finales, todo fue del local que fue en procura de los tres puntos, hasta que lo consiguió en la jugada final del partido con un centro de Caffa y una equivocación del arquero Adrián Bone que no atraviesa un buen momento deportivo.

LA FIGURA

Angel Cheme, volante ofensivo de Liga de Loja lo mantuvo a mal traer a su marcado en turno, Cristian Cordero; fue incisivo en los últimos metros, estuvo a punto de convertir y estrelló un remate en el vertical.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, Liga de Loja visita Sangolquí para jugar ante Independiente, por su parte El Nacional recibe a Emelec en el Estadio Atahualpa.

Liga de Loja: DT. Geovanny Cumbicus

  1. Danny Cabezas, 24. Armando Gómez, 3. Óscar Velázquez. 14. Darío Aimar, 16. Julio Ayoví, 15. Onofre Mejía, 30. Keneth Arce, 7. Angel Cheme, 10. Juan Pablo Caffa, 9. Orué, 18. Jonathan Borja

El Nacional: DT. Rubén Darío Insúa

  1. Adrián Bone, 2. Fabricio Bagüí, 21. Anderson Ordóñez, 3. Geovanny Caicedo, 3. Luis Luna, 7. Cristian Cordero, 5. Marco Mosquera, 15. Franklyn Guerra, 8 Edison Méndez, 10. Cristian Lara, 13. Edison Preciado.

DATOS

Independiente del Valle vs Aucas

Viernes 02 de Octubre del 2015

Hora: 19H30

Estadio: Reina del Cisne

ÁRBITROS

Central: Roddy Zambrano

Asistente 1: Cristian Lescano

Asistente 2: Byron Romero

Cuarto árbitro: Carlos Orbe

FOTO: API