Como medida de protesta, los jugadores de la Garra del Oso han tomado la medida de no presentarse a jugar el partido contra Mushuc Runa, válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional y que está programado para el sábado 31 de octubre a las 14:00 en el Estadio Federativo de la ciudad de Guaranda. Keneth Arce, Julio Ayoví y Pedro Larrea, manifestaron su inconformidad con la situación que viven los jugadores de la U lojana.

Keneth Arce aseguró estar molesto, al igual que sus compañeros, por las promesas incumplidas de los directivos. “Si uno no tiene no promete nada”. Asegura que la inconformidad de la plantilla se debe al incumplimiento de los pagos. “Nos han dicho que no hay nada”. “No sirve de nada matarnos en el campo de juego, cuando perdemos los puntos en la mesa, la otra semana tienen que presentar roles y no tienen solución” aseveró.

Julio Ayoví, fue más conciso al decir que: “la postura de muchos es que no viajaremos”. Se siente dolido por la situación que atraviesan. “Como le dije al presidente, los más perjudicados en esto somos los jugadores, por último él tiene su negocio, sus hijos no están pasando necesidades, en cambio nuestras familias son las que pagan los platos rotos”, afirmó.

Pedro Larrea, capitán del equipo, señaló que van cuatro meses sin recibir sus sueldos. “Hicimos un compromiso pese a todos los inconvenientes de salvar al equipo, pero lamentablemente esta situación se nos va de las manos”. Aseguró que los jugadores se sienten contrariados pues mientras ellos se esfuerzan la cancha, los puntos se pierden en la mesa. “Estamos en un dilema, si viajamos y ganamos los 3 puntos, lo más probable es que los perderemos en la mesa porque los dirigentes no tienen los roles de pago que deben presentar” concluyó.