Por la jornada 21 de la segunda etapa del campeonato nacional, Liga de Loja recibió en el Estadio Reina del Cisne desde las 12h00 a Sociedad Deportiva Aucas. Los lojanos con una gran demostración de honor deportivo lograron una gran remontada y se quedaron con los 3 puntos. Aucas deberá esperar una fecha más para asegurarse la clasificación a Copa Sudamericana.

EL PARTIDO

El encuentro, que enfrentaba a dos equipos con realidades totalmente distintas, se jugó finalmente en el Reina del Cisne tras varios inconvenientes de índole institucional. Por un lado, una Liga de Loja ya descendida se jugaba el honor, y por el otro Aucas iba determinado a llevarse los 3 puntos que le acerquen a su objetivo de clasificarse a Copa Sudamericana.

Al principio del encuentro, los equipos no encontraban la claridad en el último cuarto de cancha, lo que no permitía un juego con llegadas de gran peligro. Sin embargo, a medida que los minutos transcurrían, los jugadores ‘orientales’ tomaron la iniciativa y, tras algunas llegadas al área del conjunto local, al minuto 35 el juvenil Joao Rojas conquistó la primera del partido, luego de un gran pase al centro del área de Juan Carlos Villacrés que descolocó a la zaga de la Garra del Oso. De esta manera terminó el primer tiempo, con un resultado parcial a favor de los visitantes.

Ya en la segunda etapa, Sociedad Deportiva Aucas no tuvo la misma suerte, pues Liga de Loja salió con todo para defender su territorio y quedarse con los 3 puntos. Los dirigidos por Cumbicus presentaron un esquema de juego ofensivo que puso en aprietos en más de una ocasión a la zaga ‘oriental’, tanto así que a los 14 minutos Anderson Naula, pese a su estatura, puso sorpresivamente la del empate tras elevarse en el área y ganar en las alturas un cabezazo que le pasó por encima a Blázquez, que se quedó perplejo y solo pudo observar la trayectoria del balón hacia las redes. Las cosas ya estaban 1 a1.

Posteriormente, luego de acechar constantemente el pórtico de Blázquez, Jonathan Borja puso a los 75 minutos la tercera del partido y la segunda para los locales, con un ligero toque de balón en el límite del área y tras una serie de rebotes, logrando así darle vuelta al marcador y sentenciando lo que sería el resultado definitivo. Si bien Aucas continúa en zona de clasificación a Copa Sudamericana, tendrá que esperar hasta el próximo domingo para asegurar su pase al torneo continental.

LA FIGURA

Anderson Naula demostró su talento y frescura para desarrollar un gran juego en cancha. Su gol fue una inyección anímica para sus compañeros, que conjuntamente lograron darle vuelta al marcador para quedarse con los 3 puntos, salvar el honor y amargarle la tarde a Sociedad Deportiva Aucas.

LO QUE SE VIENE

La próxima fecha, que será la última de la segunda etapa, Sociedad Deportiva Aucas deberá enfrentar como local al Club Deportivo El Nacional en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, los orientales saltarán a la cancha con la consigna de obtener los tres puntos que les clasifiquen a Copa Sudamericana. Por su parte Liga de Loja visitará a River Ecuador en el Estadio Christian Benítez de Guayaquil.

ALINEACIONES

LIGA DE LOJA: DT. Geovanny Cumbicus

  1. Jover Espinoza, 24.Armando Gómez 14. Darío Aimar, 2. Dubar Enríquez, 13. Robinson Requene, 30. Kenner Arce 15. Onofre Mejía, 21. Anderson Naula (8. Dennys Condo, 46´) 18. Jonathan Borja, 7. Ángel Cheme (19. Gregoris Ortiz 42´), 11. José Cortez (54. Edgar Celly, 45´).

SOCIEDAD DEPORTIVA AUCAS: DT. Carlos Ischia

  1. Sebastián Blázquez, 20. Miguel Ibarra, 2. Horacio Salaberry, 31. Edison Carcelén, 3. Darwin Suárez (30. Mauro Bustamante, 74´) 15. Cristhian Hurtado, 18. Álex Bolaños, 53. Joao Rojas (10. Jairo Padilla, 63´) 11. Omar Andrade, 7. Juan Carlos Villacrés, 9. Víctor Estupiñán (21. Jonathan de la Cruz, 73´).

DATOS

Partido: Liga de Loja vs. Aucas

Estadio: Reina del Cisne (Loja)

Fecha: Domingo 6 de Diciembre de 2015, 12h00

Torneo: Campeonato nacional (Serie A) – Fecha 21 de la segunda etapa.

ÁRBITROS

Central: Samuel Haro

Asistente 1: Douglas Bustamante

Asistente 2: Juan Aguiar

Cuarto Árbitro: Kléver Rojas.

GOLES

Liga de Loja: 21. Anderson Naula (59´) y 18. Jonathan Borja (75´)

Aucas: Joao Rojas (35´).

ASISTENCIAS

Aucas: 11. Juan Carlos Villacrés (35´).

TARJETAS AMARILLAS

Liga de Loja: 7. Ángel Cheme (37´); 1. Jover Espinoza (43´)

Aucas: 3. Darwin Suárez (37´) y 11. Omar Andrade (79´).