La directiva de Liga de Portoviejo trabaja arduamente en el armaje del equipo para la temporada 2016 en la Serie B con el único objetivo de lograr el ascenso a la Serie A en el 2017. Desde la semana anterior la directiva confirmó la contratación y renovación de varios jugadores nacionales y extranjeros.

Los jugadores que renovaron sus contratos son los siguientes: 

Jimmy Gómez – Defensa

Jefferson Córdova – Volante

Manuel Mendoza – Arquero

Carlos Javier Caicedo – Delantero.

Los jugadores nacionales que han firmado son los siguientes: 

Duval Valverde – Defensa

César Andrés Padilla – Defensa

Julian Mina – Delantero

Wilson Folleco – Defensor

Kevin Arroyo – Volante.

A través de un boletín de prensa, el Departamento de Comunicación de Liga de Portoviejo confirmó que Julián Mina y Wilson Folleco firmaron un contrato de un año. Por otro lado, Kevin Arroyo, proveniente del Rocafuerte F.C., quien se desempeña como enganche, llega a LDUP a préstamo por un año con opción a compra.

Los jugadores extranjeros que han llegado a un acuerdo verbal, son argentinos y firmarán sus respectivos contratos una vez que lleguen al país el próximo 4 de enero del 2016. Se trata del delantero Cristian Fabbiani (exjugador de River Plate de Argentina), los volante Patricio Escott y Diego Romero, y Federico Tursi, arquero.

El cuerpo técnico de Liga de Portoviejo estará encabezado por el Profesor Klever Fajardo, acompañado por el asistente técnico Fabián Mendoza, el preparador físico Francisco Tursi, el preparador de arqueros Paúl Alarcón, Jorge Toala (coordinador general), el doctor Roberto Rodríguez (fisioterapista) y el doctor Roberto Neira, médico general. ‘La Capira’ iniciará la pretemporada el 5 de enero del 2016, la misma que se desarrollará en Portoviejo y Crucita.