Liga de Quito superó al Bi – Campeón del fútbol ecuatoriano, el Emelec, por un marcador de 2 tantos a 1 en el encuentro válido por la fecha 5 jugado en Casa Blanca. Michael Jackson Quiñónez y Narciso Mina fueron los autores de los goles locales; mientras que Ángel Mena anotó para el ‘Bombillo’.

EL PARTIDO

El partido fue intenso dese su principio, Emelec fiel a su estilo de juego impuso el dominio del esférico y Liga de Quito buscaba sorprender con el contragolpe. A los 6 minutos una arremetida de Hancel Batalla creó confusión en el área de Emelec y el esférico le quedó de rebote a Michael Jackson Quiñónez quien definió a placer y marcó el primer tanto del partido y el primer tanto en el torneo con la camiseta de la ‘U’.

La alegría no duró mucho para los hinchas y la gente de Liga de Quito puesto que Ángel Mena eludió la marca de Norberto Araujo, se metió al área y fusiló a ‘Dida’ Domínguez después de un minuto de que Emelec recibiera el tanto de Quiñónez.

En un contragolpe, Hancel batalla se iba sólo y José Luis Quiñónez cometió una falta en el área por lo que Carlos Vera sancionó penal a favor de Liga de Quito. En el cobro fue Narciso Mina el encargado de poner el tanto que le daba la ventaja al cuadro que dirige Luis Zubeldía.

En la etapa de complemento Liga de Quito defendió mejor el resultado y el Emelec, obligado a buscar el gol, se fue con todo al arco de Alexander Domínguez que estuvo firme en los tres palos para atajar todo intento del ‘Bombillo’. En el minuto 74, Narciso Mina se animó a rematar desde fuera del área y la reacción de Christian Arana fue oportuna para salvar a su club.

Poco después, en un mano a mano, Ángel Mena no remató cómodo y erró el tanto que pudo haber significado el del empate. Al final Liga de Quito se hizo de la victoria.

LA FIGURA

Michael Jackson Quiñónez jugó su primer partido de titular y lo hizo de buena forma, colaboró con un gol y fue el generador de fútbol en el medio campo de Liga de Quito. Por el costado izquierdo fue movedizo y mantuvo ocupado a los defensas de Emelec.

LO QUE SE VIENE

En la próxima jornada Liga de Quito visitará a Sociedad Deportivo Quito en lo que será el Clásico Capitalino a jugarse en el Estadio Olímpico Atahualpa. Por su parte Emelec jugará el “Clásico del Astillero” en el Estadio Modelo.

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA: DT. LUIS ZUBELDÍA

22. Alexander Domínguez; 14. José Quinteros, 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 13. Néicer Reasco; 10. Holger Matamoros, 20. Enrique Vera, 8. Fernando Hidalgo, 21. Michael Jackson Quiñónez; 51. Hancel Batalla, 17. Narciso Mina.

EMELEC: DT. GUSTAVO QUINTEROS

25. Christian Arana; 3. John Narváez, 2. Jorge Guagua, 5. José Luis Quiñónez, 16. Óscar Bagüí; 15. Pedro Quiñónez, 30. Osbaldo Lastra, 24. Fernando Giménez; 54. Raúl Rodríguez, 13. Ángel Mena, 23. Miller Bolaños.

DATOS:

Partido: LIGA DE QUITO VS. C.S. EMELEC
Ciudad: Quito
Estadio: Casa Blanca
Fecha: 28/02/2015
Hora: 12h00

ÁRBITROS:

Central: Carlos Alfredo Vera Rodríguez
Asistente 1: Luis Geovanny Vera Mantuano
Asistente 2: Guilber Armando Gracia Valdez
Cuarto Árbitro: Fabián Oswaldo Muñoz Tamayo

lduq 2-1 emelec ficha