Este jueves Liga Deportiva Universitaria completó una semana de entrenamientos en su pretemporada que la lleva a cabo en el complejo de Pomasqui. El uruguayo Brahian Alemán tuvo su primera práctica con los albos.

 
La principal novedad en Liga, fue la aparición de Brahian Alemán, quien aún no firma su contrato por los problemas con su club de origen, Unión de Santa Fé de Argentina, que entrenó a la par de sus nuevos compañeros. La directiva espera firmar con el jugador en los próximos días, al respecto Santiago Jácome, gerente deportivo de la U, reiteró que Alemán y sus representantes son los encargados de llegar a un acuerdo con Unión y Defensor Sporting y no Liga.
La sesión comprendió trabajo físico exigente, de reacción y potencia. Otro grupo hizo trotes alrededor de la cancha, y la segunda parte del entrenamiento fue con balón y movimientos en ataque.
El técnico Claudio Borghi destacó las características de varios jugadores. Juan Ignacio Cavallaro que no fue ratificado en el plantel, tendrá como siguiente destino en su carrera Estudiantes de la Plata.