Por la jornada 20 de la segunda etapa del campeonato nacional, Liga Deportiva Universitaria recibió a River Ecuador en el estadio de Ponciano este miércoles, desde las 19h15. En un partido con mucha fricción y sin mucha profundidad en los últimos cuartos de cancha, los centrales lograron imponerse ajustadamente a la fuerza roja por 1 tanto a 0.

EL PARTIDO

Desde el inicio del cotejo, los ‘albos’ se insinuaron con varias jugadas de peligro, pero River no se quedó atrás, salió a buscar el gol y en ciertos estamentos del encuentro puso los pelos de punta a los hinchas blancos, que acudieron al estadio en un número considerablemente bajo. Posteriormente, a medida que transcurrían los minutos, el partido se iba tornando más friccionado, situación que no permitía un juego fluido en la cancha.

Liga, por su parte, no encontraba la claridad en la delantera y carecía de profundidad. De allí en más, las acciones no tuvieron mayor peligro y ninguna de las dos escuadras consiguió la primera conquista hasta el final de la primera mitad. Así los equipos se fueron al descanso, con ambas porterías invictas.

Ya en el segundo tiempo, el equipo ‘azucena’ salió con la misión de encontrar las anotaciones que le permitan quedarse con los 3 puntos. Sin embargo, las cosas no le salían a los dirigidos por Luis Zubeldía. A medida que pasaba el tiempo y los goles no llegaban, los ‘centrales’ empezaban a desesperarse, pues jugaban con el resultado conocido de la tarde entre Aucas y Emelec, cuyo marcador fue un empate 3 a 3, cosa que beneficiaba a las aspiraciones de los ‘albos’.

Finalmente, tras mucha insistencia pero con poca precisión, al minuto 74 José Francisco Cevallos, tras un centro de Hólger Matamoros, logró empujar el esférico para que agónicamente éste se incrustara dentro de las redes de la portería defendida por Juan Molina. El gol fue un duro golpe para los visitantes, que hasta ese momento guardaban la esperanza de llevarse un punto de Quito y así volver a zona de Copa Sudamericana.

Los minutos siguieron transcurriendo y Liga trataba de mantener a como dé lugar ese valioso marcador, y así fue, el equipo quiteño aguantó el resultado y logró quedarse con los 3 puntos que le representan la punta del torneo y un paso más para conseguir el objetivo de ganar el campeonato de forma directa.

LA FIGURA

La figura del encuentro fue José Francisco Cevallos, pues anotó el gol que le permite a Liga ser el único puntero de la segunda etapa y estar muy cerca de conquistar título de campeón nacional.

LO QUE SE VIENE

En la próxima jornada, Liga Deportiva Universitaria deberá visitar a Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa, otro de sus rivales directos, mientras que River Ecuador deberá enfrentar a Emelec, todo esto por la vigésima primera fecha del torneo ecuatoriano.

ALINEACIONES

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA: DT. Luis Zubeldía

  1. Alexander Domínguez; 12. José Madrid, 30. Luis Cangá; 2. Norberto Araujo; 54. Pervis Estupiñán (7. Juan Cavallaro); 14. José Quintero; 5. Jefferson Intriago (18. Miller Castillo); 8. Fernando Hidalgo; 10. Hólger Matamoros; 16. José Cevallos; 44. Jonathan Álvez (13. Neicer Reasco).

RIVER ECUADOR: DT. Marcelo Trobbiani

  1. Juan Molina; 27. Édison Realpe; Fernando López; 4. Juan Lara; 25. Byron Camacho; 8. Nelson Solís; 16. José Cazares; 30. Édison Caicedo; 29. Gustavo Aspirilla (11. Patricio Quiñonez); 17. Deny Giler; 9. Daniel Néculman.

DATOS

Partido: Liga Deportiva Universitaria vs. River Ecuador

Fecha: Miércoles 2 de diciembre de 2015, 19h15

Estadio: Casa Blanca

Torneo: Fecha 20 de la segunda etapa en el campeonato nacional

ÁRBITROS

Central: José Zambrano

Asistente 1: Carlos Herrera

Asistente 2: Juan Aguilar

Cuarto árbitro: Jaime Sánchez.

GOLES

Liga Deportiva Universitaria: José Cevallos (Min. 73)

TARJETAS AMARILLAS

Liga Deportiva Universitaria: Pervis Estupiñan (28′); José Quintero (42′) Y Alexander Domínguez (75′).

River Ecuador: José Cazares (44′), Juan Lara (68′) y Byron Camacho (82′).