Este domingo, Liga Deportiva Universitaria recibió a Mushuc Runa en el estadio Casa Blanca, por la fecha 15 de la segunda etapa en el campeonato nacional. El resultado final fue de 1 a 1, con anotaciones de Cellay para los visitantes y Álvez para los locales. Con este resultado, Liga pierde al punta del torneo, que ahora queda en manos de Universidad Católica.

EL PARTIDO

En los primeros minutos, Mushuc Runa salió mejor al campo de juego. A los 5′, Marwin Pita probó con potencia, en la primera llegada del encuentro, pero se fue desviado. La primera de Liga sería en el minuto 10, con una buena jugada entre Cevallos y Álvez, la pelota llegó a Congo pero el delantero se la perdió. A partir de ahí, los locales inclinaron la cancha a su favor y se adueñaron del balón.

A los 20′ hubo una gran jugada de Cevallos, quien se metió en el área pero Cellay ahogó el grito de gol albo. En la siguiente jugada llegó un centro de Congo y una vez más Cevallos llegó para Liga, pero su remate se fue sobre la portería de Fernández. Liga merecía la primera y volvía a avisar, Matamoros llegó con peligro para los locales a los 28, pero no tuvo precisión.

En los últimos minutos, Michael Jackson Quiñónes probó con un potente remate desde fuera del área, que se fue cerca del poste. Cuando faltaban 8 minutos para el final de la primera etapa, el argentino Cristian Cellay conectó una chilena espectacular y marcó la primera del encuentro para la visita, que se fue al descanso con ventaja de 1 a 0.

Los albos salieron determinados a darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo. A los 52′, Jonathan Álvez remató y Fernández voló para despejar el balón al corner. 4 minutos después llegó una falta de Cellay sobre Matamoros en el área, y el árbitro Espinel decretó penal para Liga. Jonathan Álvez fue el encargado de poner el empate para los albos, desde los 12 pasos.

En los últimos minutos Liga se volcó al ataque y metió mucha gente en ofensiva, pero no tuvo claridad para definir. Álvez se perdió la segunda a los 62′, tras un brillante pase de Diego Morales, mientras que Morales estrelló una pelota en el vertical, tras un gran pase de Matamoros, cuando faltaban 15′ para el final. De esta manera concluyó el encuentro, que marcó el tercer partido seguido que Liga no pudo ganar.

LA FIRGURA

El delantero uruguayo Jonathan Álvez fue el jugador más incisivo en el ataque de Liga, y marcó el gol que le dio el empate al cuadro albo. Sin embargo, no pudo anotar la segunda para darle el triunfo a su equipo.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, Liga Deportiva Universitaria recibirá a Sociedad Deportivo Quito, mientras que Mushuc Runa será local ante Liga de Loja.

ALINEACIONES

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA: DT. Luis Zubeldía

22. Alexander Domínguez; 14. José Quintero, 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero y 13. Neicer Reasco; 10. Holger Matamoros (7. Juan I. Cavallaro, 76´), 8. Fernando Hidalgo, 16. José F. Cevallos y 21. Michael Jackson Quiñónez (19. Diego Morales, 59´); 9. Luis Congo (17. Narciso Mina, 70´) y 44. Jonathan Álvez.

MUSHUC RUNA: DT. Sixto Vizuete

1. Juan F. Fernández; 32. Erick De Jesús, 2. Cristian Cellay, 33. Isaac Mina y 4. Cristian Castro; 11. Geancarlo Carmona, 10. Marwin Pita y 20. Agustín Briones (15. Lenin Porozo, 73´); 19. Juan J. Govea, 13. Walter Iza (27. Maicon Solís, 70´) y 16. Maximiliano Barreiro (7. Klever Triviño, 76´).

DATOS

Partido: Liga Deportiva Universitaria vs. Mushuc Runa

Fecha: Domingo 25 de octubre de 2015, 11h30

Estadio: Casa Blanca

Torneo: Fecha 15 de la segunda etapa en el campeonato nacional

GOLES

Liga Deportiva Universitaria: Jonathan Álvez (58′)

Mushuc Runa: Cristian (Cellay 37′).

TARJETAS AMARILLAS

Liga Deportiva Universitaria: Néicer Reasco (59′), Jonathan Álvez (60′), Juan Ignacio Cavallaro (83′) y José Quintero (93′)

Mushuc Runa: Cristian Cellay (56′), Walter Iza (70′), Isaac Mina (83′) y Juan José Govea (92′).

ÁRBITROS

Central: José Luis Espinel

Asistente 1: Edwin Bravo

Asistente 2: José Alvarado

4to árbitro: Néstor Salazar.