Por la sexta fecha del campeonato nacional, Liga empató 1×1 frente a Universidad Católica en el estadio Casa Blanca. El autor del gol para los camarattas fue Bruno Vides, mientras que por Liga marcó Daniel Angulo. 

EL PARTIDO:

Apenas comenzado el partido Liga llegó al arco rival a través de un remate desde fuera del área de Fernando Hidalgo que despejó con los puños Hernán Galíndez, al minuto 7’ un pase profundo para Patta que centró y Escalada no llegó a cerrar saliendo la pelota al saque de arco. Ya para el minuto 12’ los albos llegaron otra vez mediante un cabezazo de Luis Romero que Andrés López despejó de la línea, la visita respondió al minuto 14’ con una anotación de Bruno Vides que dribló a dos defensas y sacó un remate que fue al ángulo poniendo el 0x1 a favor de la ‘chatoleí’.

Cerca de la media hora del partido se juntaron los talentosos de Liga y enviaron un pase a Daniel Angulo que controló la pelota y generó un penal a favor de los albos, el encargado desde los doce pasos sería Diego Morales que sacó un remate pero Hernán Galíndez evitó el empate para Liga.

Al 37’ llegó el 1×1 tras un centro de Brahian Alemán que Daniel Angulo controló con el pecho y sacó un remate imposible para Galíndez, cerca del final al 42’ Liga nuevamente se insinuó con un zurdazo de Quintero que paso cerca del arco camaratta. Se irían al descanso con el marcador empatado.

 Ya para el segundo tiempo, apenas comenzando el partido Luis Romero le entregó la pelota a Luis Miguel Escalada y este solo sacó un remate débil, fácil para el arquero Domínguez. Cerca del minuto 60’ Liga dominaba las acciones y buscaba ampliar el marcador pero la defensa del trencito azul lucía firme atrás.  Al minuto 71’ Daniel Angulo tuvo la segunda pero su remate se fue apenas desviado.

Para los últimos minutos Católica lucia replegado y buscaba llegar al arco rival mediante el contragolpe. El recién ingresado Luis Bolaños pudo poner la segunda pero no alcanzó a cerrar la pinza, la chatoleí respondió con un remate de Ibarra. Cerca del final la visita comenzó a llegar más al arco defendido por Domínguez pero al 88′ Luis Bolaños cayó en el área y el central no dudo en pitar nuevamente penal a favor de los azucenas, esta vez el encargo desde los doce pasos fue José Cevallos que sacó un remate que atajó la figura del partido Hernán Galíndez. El partido finalizó 1×1.

ALINEACIONES:

LIGA DE QUITO: DT. Claudio Borghi

  1. Alexander Domínguez, 13. Neicer Reasco (Edson Puch 62’), 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 24. Pervis Estupiñan, 8. Fernando Hidalgo, 15. Ezequiel Benavidez, 14. José Quintero (José Cevallos 46’), 30. Brahian Alemán (Luis Bolaños 73’), 10. Diego Morales, 9. Daniel Angulo

UNIVERSIDAD CATÓLICA: DT. Jorge Célico

  1. Hernán Galíndez, 25. Andrés López, 18. Alejandro Espinosa, 3. Henry Cangá, 21. Juan Carlos Anangonó (Wilmer Meneses 16), 11. Jesi Godoy, 10. Facundo Martínez, 9. Juan Pablo Caffa (Romario Ibarra 69’), 17. Elvis Patta, 32. Bruno Vides (Jimmy Delgado 81’), 7. Luis Miguel Escalada

LA FIGURA:

El arquero del Trencito Azul, Hernán Galíndez tapó dos penales, además que fue un jugador fundamental durante los 90 minutos del partido.

LO QUE SE VIENE:

Liga tendrá que visitar en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a Sociedad Deportiva Aucas, mientras que Universidad Católica tiene que recibir a Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa.

Goles:

Liga de Quito: 9. Daniel Angulo (37’)

Universidad Católica: 32. Bruno Vides (14’)

 

Tarjetas Amarillas:

Universidad Católica: 12. Hernán Galíndez (26’), 32. Bruno Vides (34’), 17. Elvis Patta (45’)

Liga de Quito: 21. Luis Bolaños (83’)

 

Datos:

Partido: Liga de Quito vs. Universidad Católica

Fecha: 6 de marzo de 2016

Hora: 11h30

Ciudad: Quito

Estadio: Casa Blanca

 

Árbitros:

Central: José Zambrano

Asistente 1: Luis Vera

Asistente 2: Juan Aguilar

Cuarto Juez: Marlon Vera