El Súper Clásico del fútbol capitalino volvió después de once años al Estadio Olímpico Atahualpa; con solitario gol de Edson Puch sobre el cierre de la primera mitad Liga ganó a Aucas y así consiguió su primer triunfo en el campeonato.

 EL PARTIDO:

 Con la presión instaurada en los jugadores de Liga por el amargo momento que atraviesan en campeonato y copa, los dirigidos por Claudio Borghi saltaron al gramado del Atahualpa para intentar salir del mal momento que atraviesan; por su parte Aucas con la aspiración de volver a la victoria y dejar atrás la goleada de la última fecha ante Barcelona.

Inicio de partido sin mayores opciones de riesgo por parte de ninguno de los dos equipos; los jugadores de ambas plantillas no daban ningún balón por perdido y por ello en ocasiones el duelo se tornó friccionado: Alex Bolaños, Luis Romero y Brahian Alemán vieron la amarilla.

El duelo empezó a tener intensidad y peligrosidad en los predios de Blázquez y Domínguez. A la media hora de juego, Juan Carlos Villacrés quedó mano a mano con el guardameta merengue que prevaleció y ahogó el grito de gol oriental.

Sobre el cierre de la primera parte mediante remates de media y larga distancia, Liga se tornó muy incisivo y agigantó la figura del argentino, Sebastián Blazquez.

En el minuto 43, Diego Morales dejó frente al pórtico ex petrolero a Edson Puch que resolvió de buena manera y gritó su primer gol en el fútbol ecuatoriano.

Ya para el segundo tiempo, el compromiso se tornó de medio campo, las opciones de gol fueron escasas, Borghi empezó a cuidar el resultado con el ingreso de Fernando Hidalgo y Neicer Reascos; Aucas por su parte lució carente de ideas y apeló a la media distancia sin ningún efecto.

Con este resultado Liga consigue su primer triunfo en el campeonato y suma cuatro unidades con tres partidos postergados; por su parte Aucas no gana desde la tercera jornada y ha ingresado en una crisis de resultados.

ALINEACIONES

  1. AUCAS: DT. CARLOS ISCHIA
  2. Sebastián Blázquez; 50. Byron Castillo, 2. Horacio Salaberry, 31. Edison Carcelén, 15. Cristian Hurtado; 9. Joao Rojas (80. John Pereira- 64´), 18. Álex Bolaños, 8. Diego Benítez (21. Jonathan De la Cruz- 75´), 10. Ayrton Preciado; 6. Esteban Solari, 11. Juan C. Villacrés (32. Jonathan Betancourt- 64´)

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA: DT. CLAUDIO BORGHI

  1. Alexander Domínguez, 12. José Madrid, 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 6. Edison Vega, 15. Exequiel Benavidez, 20. Enrique Vera, 11. Edson Puch (8. Fernando Hidalgo- 58´), 30. Brahian Alemán (21. Luis Bolaños- 72´); 10. Diego Morales (13. Neicer Reascos- 85´), 9. Daniel Angulo

 LA FIGURA

 Edson Puch convirtió un gol que vale tres puntos; además se mostró incisivo por su andarivel generando opciones de riesgo y abasteciendo a sus compañeros.

GOLES

AUCAS:

LDU: Edson Puch (44´)

TARJETAS AMARILLAS

AUCAS: Álex Bolaños (5´), Jonathan Betancourt (74´), Edison Carcelén (80´)

LDU: Brahian Alemán (25 ´), Luis Romero (27´), Edson Puch (40´), José Madrid 63´

TARJETAS ROJAS

AUCAS: Edison Carcelén (80´)

LDU:

 DATOS

Aucas vs Liga Deportiva Universitaria

Domingo 13 de Marzo del 2016

Hora: 12H00

Estadio: Olímpico Atahualpa

ÁRBITROS

Central: Samuel Haro

Asistente 1: Juan Macías

Asistente 2: Jaime Játiva

Cuarto árbitro: Wilson Ávila