Jorge Callejas, director de las categorías formativas de Liga Deportiva Universitaria, afirmó que el plantel de Primera categoría del 2022 estará conformado, al menos, por un 50% de jugadores de la cantera.

“Tenemos un resultado muy positivo para las formativas de Liga y eso nos hace ver el futuro con optimismo. Algunos canteranos se han consolidado como Nilson Angulo, Sebastián González, Djorkaeff Reasco y ni qué decir de Jhojan Julio o Jordy Alcívar, que está con nosotros desde los 13 años y que se va al exterior dejando dinero para cubrir parte del presupuesto del 2022″, señaló Callejas en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red.

“En la Selección Ecuatoriana Sub-20 tenemos nueve jugadores pre convocados, en las Sub-18 tenemos cinco y ese es el promedio de convocados en diferentes procesos”, acotó.

El directivo también afirmó que para el próximo año proyectan subir más de 15 jugadores juveniles al primer equipo. “El profesor Pablo Marini llegó y regresó a ver a las formativas y prueba de eso es que hay jugadores que se insertaron en el equipo y que se están consolidando. Para el 2022, tendremos entre 15 y 17 jugadores de la cantera en el plantel del primera, desde Johan Julio hasta juveniles de 16 años”, agregó

Además, Callejas contó que hace 15 días agentes de Ajax de Países Bajos invitaron a dos canteranos del plantel para que se prueben en el club europeo.