Sociedad Deportiva Aucas y Liga Deportiva Universitaria empataron 1-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la quinta fecha de la fase 2 de la Liga Pro Betcris. Roberto Ordóñez anotó el tanto oriental. Sobre el final del partido, Danny Luna empató para los albos.

El comienzo del partido fue parejo. Ninguno de los dos equipos encontraban los caminos para hacerle daño al rival. Aucas esperó a Liga que tuvo más tiempo la pelota, pero no fue profundo ni preciso al momento de atacar.

Cerca de la media hora, Aucas empezó a encimar a Liga y a instalarse en campo rival. A los 28′, Sergio López cabeceo dentro del área y la pelota salió desviada. A los 31′, Figueroa metió la pelota al área, López cabeceó y Domínguez voló para quedarse con la pelota. Un minuto después, los locales tuvieron su premio.

Carlos Cuero levantó el centro desde la izquierda y Roberto Ordóñez se elevó para marcar la primera con un cabezazo abajo. Falló Guerra y no llegó Romero al cruce de la pelota.

A los 41′, Figueroa levantó la pelota al área y Cangá cabeceó desviado. Fue la última jugada de peligro de la primera parte.

Dio la impresión de que Liga comenzó con más intensidad la segunda mitad. A los 48′, José Quintero remató cruzado y su disparo se fue por encima del horizontal. Un rato después, Aucas respondió. Quiñónez habilitó a Roberto Ordóñez que remató en el área chica y Domínguez salvó con los pies. En la repetición se constató que la Tuka estaba en offside.

Liga volvió a llegar a los 72′. El recién ingresado Danny Luna remató dentro del área y Galíndez puso sus manos para evitar el empate.

Sobre el final del juego, Aucas tuvo la oportunidad de cerrar el compromiso. Juan Manuel Tévez la peinó tras un saque largo de Galíndez y Sergio López remató desviado. Cuando parecía que el encuentro terminaba con victoria oriental, Liga encontró en una lucidez de Danny Luna el empate. El mediocampista de Liga recibió en el área, eludió a Cuero y definió por encima de Galíndez.

Aucas sumó 11 puntos y Liga se quedó con 8. En la próxima fecha, Aucas visitará a 9 de Octubre en Milagro y Liga recibirá al Club Sport Emelec.