Liga se preocupa de la formación académica de sus jugadores juveniles

Liga se preocupa de la formación académica de sus jugadores juveniles

El psicólogo de las categorías infanto-jueviles de Liga Deportiva Universitaria, Fernando Aguinaga, dio detalles sobre la formación humana y académica que reciben los chicos que pertenecen al cuadro albo.

“Lo deportivo y académico debe ir de la mano, esta fue nuestra octava promoción de graduados. Les damos una segunda opción de vida, en el fútbol no llegan todos”, enfatizó Aguinaga, quien trabaja desde hace varios años en el ámbito educativo y de formación integral de los jóvenes futbolistas de Liga. “Como padres es difícil tomar la decisión de retirar del colegio a sus hijos, en los colegios lamentablemente no hay esa apertura al deportista. Debe tener un trato y estudio diferenciado, empezamos a pensar muy tarde en el profesionalismo”, agregó.

Sobre las diferencias culturales y de nivel socio-económico, Aguinaga contó, “los chicos vienen de todos los lugares del país. La cohesión se da en la cancha y luego es más fácil en las aulas, por medio del juego se hacen amigos y luego fluye por naturalidad. El deportista/estudiante se forma y hacen familia”.

Finalmente, recalcó la importancia del deporte en el bienestar físico y psicológico de los muchachos. “Los chicos deben regresar a jugar y competir, en formativas hay una competencia muy sana. Entrenar con objetivos ayuda a la mente”, culminó.

Foto: @Formativas_LDU