En el ‘Clásico Universitario’, Liga Deportiva Universitaria venció 1-0 a Universidad Católica en el Olímpico Atahaulpa, por la séptima fecha de la segunda etapa. Hancel Batalla, en su vuelta tras su lesión, fue quien dio la victoria al equipo del Álex Aguinaga.

Un primer tiempo en donde Universidad Católica manejó el balón y las acciones de gol. El encargado de generar fútbol fue Horacio Orzán y lo hizo de gran manera. Él manejó el tiempo y espacio en la cancha, estuvo como el jugador más relevante. Bajaba a hacer conexión con los defensas y unir los pases con Patta, Ibarra, Godoy, Escalada y, el más importante, Sergio Mina. De esta manera, Universidad Católica rompió la muralla que construyó Álex Aguinaga, porque Liga se plantó en su cancha y salió a presionar cuando el ‘Trencito Azul’ curse la mitad de la cancha. Mientras los minutos pasaban, Daniel Viteri se convertí en el jugador del partido. Salvó en dos oportunidades, y tuvo la ayuda del vertical y Edison Vega, para mantener su arco en cero. Un remate de Romario Ibarra que se estiro para quedarse con el mismo y voló a un ángulo para bloquear un cabezazo de López. Liga Deportiva Universitaria despertó en los últimos minutos, tuvo 4 oportunidades de marcar en los 10 minutos finales. La más clara fue una recuperación de Enrique Vera, que comandó el contragolpe, logró sacar el remate pero salió muy cruzado y se fue por la última línea. Con estas acciones terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue muy diferente, más dividido, más espacio y más acciones de gol. Liga salió con todo para buscar el resultado. José Francisco Cevallos, Daniel Angulo empezaron a crear generar peligro en el arco de Hernán Galíndez. Universidad Católica se frenó un poco en el andar del partido y la figura del primer tiempo, Horacio Orzán, no apareció como en los primeros 45 minutos. El momento determinante del partido fue al minuto 62, Álex Aguinaga realizó el cambio de Hancel Batalla por Irven Ávila. Dos minutos más tarde, apareció el tanto de la victoria. Un pase largo de Enrique Vera, para que Daniel Angulo espere y retenga el balón con los defensas de Universidad Católica, de media vuelata remató y se estrelló en el vertical. Hancel Batalla recogió el rebote, disparó y venció a Hernán Galíndez. Así, Liga se quedó con el ‘Clásico Univeristario’.

Campeonato Ecuatoriano

2016

LOGO CATOLICA

0-1

Liga de Quito LOGO
TITULARES TITULARES
12.Hernán Galíndez 25.Daniel Viteri
21.Juan AnangonóTarjeta Amarilla Logo(57′) 6.Édiso Vega
5.Robert Arboleda 2.Norberto ArujoTarjeta Amarilla Logo(28′)
26.Sergio MinaFecha Roja(76′) 21.Ramón Arias
14.Horacio Orzán 14.José Quinteros
18. Alejandro EspinosaTarjeta Amarilla Logo(86′) 20.Enrique Vera
25.Marcos López 10.José Francisco Cevallos
17.Elvis Patta 15.Exequiel BenavídezFecha Roja(68
8.Romario IbarraFecha Roja(85′) 16.Irven ÁvilaFecha Roja(62′)
6.Wilmer GodoyFecha Roja(76′) 9.Daniel Angulo
7.Luis Miguel Escalada 23.Fernando GuerreroFecha Roja(77′)
SUPLENTES SUPLENTES
20.Rodrigo Perea 1.Leonel Nazareno
3.Henry Cangá 27.Luis Romero
2.Deison Méndez 30.Brahian AlemánFlecha Verde(68′)
40.Wilmer Meneses 26.Jhojan Julio
33.Miguel ParralesFlecha Verde(76′) 7.Carlos Tenorio
15.Jhonathan LucasFlecha Verde(85′) 32.Hancel BatallaFlecha Verde(62′)Balón de fútbol(64′)
16.Jhon CifuentesFlecha Verde(76′) 31.Anderson JulioFlecha Verde(77′)

 

DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Olímpico Atahualpa
Ciudad: Quito
Fecha: Sábado 10 de septiembre del 2016
Hora: 12:00