Liga Deportiva Universitaria derrotó 3-0 a Olmedo en el partido que abrió la décima fecha de la segunda fase de la LigaPro. Cristian Martínez Borja, en dos ocasiones, y Billy Arce marcaron los goles para los albos.

Todo pasó en la primera etapa, en donde la U necesitó 45 minutos para sentenciar el compromiso y mantenerse en la pelea por ganar la etapa. A los 6 minutos llegó la primera. Arce habilitó a Jojhan Julio este le devolvió la pared que le quedó servida al goleador Martínez Borja, quien con remate cruzado venció a Gabriel Cevallos.

La segunda conquista fue obra de Arce a los 22′, con un remate seco al ángulo bajo de Cevallos, luego de una gran habilitación de Lucas Villarruel, quien regresó al 11 titular y fue uno de los mejores jugadores del campo marcando el ritmo del partido.

La tercera y definitiva fue un golazo por la jugada previa. Pedro Pablo Perlaza desbordó por la banda derecha hizo una elástica con túnel incluido para eludir su marca y abasteció a Martínez Borja a los 26′.

Liga dominó el resto de la primera etapa que terminó 3-0.

Para la segunda parte los dueños de casa bajaron un poco las revoluciones, Pablo Repetto realizó varios cambios para cuidar a sus jugadores y Olmedo se animó a atacar sin puntería. En la contra los albos tuvieron oportunidad de marcar la cuarta, pero Cevallos fue figura.

Liga sumó 20 unidades y Olmedo se quedó con 11 puntos.