Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-1 a Independiente del Valle por la Copa de Campeones, torneo amistoso antes del inicio de la LigaPro 2022.

Adolfo Muñoz y el juvenil Juan Macías marcaron para la U, mientras que Danny Cabezas descontó para los Rayados del Valle.

El partido inició con ritmo y mucha presión en el medio campo, Liga se adueñó del balón y poco a poco dominó las acciones de juego. La primer conquista llegó a los 28 minutos, Muñoz recibió un gran pase de  Adolfo Muñoz (28′) Andrés López, dominó dentro del área y definió con sutileza ante la salida del arquero Kléber Pinargote. La segunda conquista de los locales llegó en el segundo tiempo. El recién ingresado Macías hacía su debut con el equipo de primera. El joven volante recuperó un balón en salida, eludió la marca de dos defensas con mucha habilidad y su remate se desvió en un zaguero para vencer nuevamente al golero de IDV.

Con el marcador en contra los visitantes adelantaron líneas y Cabezas descontó en una jugada muy vistosa a los 85 minutos, el volante recibió el balón dentro del área, dejó atrás a dos defensas y definió con precisión ante la salida del golero Minda.

Los albos jugarán la final de este torneo el próximo miércoles 26 de enero a las 19:00 contra 9 de Octubre, que derrotó en la otra llave a Barcelona. El compromiso se jugará en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Foto: @LDU_Oficial