La tarde de hoy Liga Deportiva Universitaria, venció 1×0 a América de Cali en la “Tarde Blanca”, donde presentó a su plantilla para el 2016 como también la indumentaria que utilizará en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

EL PARTIDO:

Para los primeros minutos del partido, el partido se jugaba en mitad de cancha, sin ninguna jugada de peligro para ambas escuadras, al minuto 6’ Brahian Alemán tuvo la primera de peligro tras un remate que paso cerca del arquero colombiano. Con el paso de los minutos Liga se fue afianzando en el campo de juego y controlaba el esférico, al minuto 20’ Luis Romero remató pero la pelota salió al saque de arco, un minuto después Morales tuvo la primera pero antes el portero Bejarano se quedó con la pelota.

Al minuto 29’ llegó la primera del partido tras un centro de Brahian Alemán para Diego “El Cachete” Morales que de cabeza puso a ganar a los albos. Diez minutos después al 39’ Carlos Tenorio pudo aumentar la cuenta pero su remate paso cerca, para el final del primer tiempo  Alemán también tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta pero su disparo salió al saque de arco.

Durante la segunda etapa el equipo azucena seguía dominando la pelota y buscaba abrir el marcador. Al minuto 57’ un cabezazo de Ayoví por poco pone el dos por cero pero el arquero Bejarano pudo controlar la pelota, al 67’ un remate del “Choclo” Quinteros terminó nuevamente en las manos del arquero colombiano.

Ya para el último cuarto, Liga realizó algunas variantes al igual que América de Cali y la pelota se disputaba en medio campo, al minuto 81’ Ayron del Valle pudo poner el empate tras un error del recién ingresado Enrique Vera pero su remate salió al saque de arco, casi a minuto seguido al 83’ Liga respondió con un disparo de Puch que apenas se fue desviado. Al minuto 90′ nuevamente Puch cayó dentro del área pero el arbitro pidió que se levante y con el marcador 1×0 a favor de los albos terminó el encuentro.

LIGA DE QUITO:

  1. Alexander Domínguez, 4. Julio Ayoví, 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 14. José Quinteros (Néicer Reascos 78’), 6. José Francisco Cevallos (Javier Villalva 52’), 8. Fernando Hidalgo, 6. Edison Vega (Enrique Vera 78’), 30. Brahian Alemán (Jonathan Álvez 78’), 7. Carlos Tenorio(Edson Puch 52’), 10. Diego Morales (Jairo Padilla 66’)

AMÉRICA DE CALI:

  1. Carlos Bejarano, 19. Sebastián Viáfara, 2. Carlos Ramírez, 16. Diego Hérner (Stiven Tapiero 44’), 4. Juan Angulo, 6. Camilo Ayala, 18. Amílcar Henríquez, 8. David Ferreira (Bryan Urrueña 63’), 30. Yesus Cabrera (Feiver Mercado 46’), 7. Aníbal Hernández, 17. Ayron del Valle

LA FIGURA:

Diego “El Cachete” Morales fue el autor del único tanto del encuentro, además mientras estuvo en el campo de juego fue un constante peligro para los defensas colombianos.

GOLES:

Liga: Diego Morales (29’)

América de Cali:

TARJETAS AMARILLAS:

Liga:

América de Cali: Diego Hérner (15’), Amílcar Henríquez (25’), Aníbal Hernández (56’)

DATOS:

Estadio: Casa Blanca

Hora: 16:00

ÁRBITROS:

Central: Diego Lara

A1: Jaime Jativa

A2: Ramiro Alvarado

4to Árbitro: José Luis Tapia