Por el partido que cerró la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano, Liga venció 2×0 a Emelec en el estadio Jocay de Manta con goles de Álvez y Romero

EL PARTIDO:

Para el primer tiempo el partido comenzó muy intenso, al minuto 2’ Matamoros se metió en el área y Jorge Guagua lo barrió cayendo pero el árbitro le pidió que se levante, al minuto 9’ un centro de Bagui salió al saque de arco, al 12’ la visita respondió con un remate de Cevallos que golpeó en un zaguero eléctrico. Ya en el minuto 25’ Emelec era quien dominaba el esférico mientras que Liga esperaba y buscaba salir de contragolpe.

Al minuto 32’ Miller se acomodó para rematar, pero primero estuvo Pervis Estupiñan que le sacó la pelota, al 37’ Álvez pudo poner la primera del encuentro pero remató débil, fácil para que Dreer se quede con la pelota. Para los últimos 5 minutos Emelec seguía buscando abrir el marcador y al 42’ Marcos Mondaini tuvo la más clara pero no alcanzó a cerrar la pinza y se perdió el primer gol, la última del primer tiempo fue para Baguí que remató luego de un centro de Miller, atentó Romero despejó y con el marcador a cero se fueron al descanso.

Ya en la segunda etapa ambas escuadras salieron en busca del arco rival al 48’ un centro de Miller para Gaibor su disparo salió al saque de arco, al 52’ un fuerte remate de Quinteros, con los puños despejó Dreer un minuto después al 53’ José Quinteros desbordó y sacó un centro para Jonathan Álvez que cerró la pinza y marco el primero para la visita, al 61’ Mondaini pudo poner el empate pero no alcanzó a llegar después de un centro de Bolaños, y al 64’ los albos ampliaron la ventaja con un cabezazo de Luis Romero imposible para Dreer. En el último cuarto del partido los eléctricos buscaban descontar sin embargo no eran claros en los pases, por su parte Liga intentaba una nueva anotación que al 86’ pudo encontrar pero el remate de Cevallos salió apenas desviado, con el marcador 2×0 a favor de los albos terminó el encuentro.

EMELEC: DT. Omar De Felippe

  1. Esteban Dreer, 3. John Narváez, 2. Jorge Guagua (José Luis Quiñónez 27’), 45. Gabriel Achiler, 16. Oscar Baguí, 15. Pedro Quiñónez, 10. Fernando Gaibor(Emanuel Herrera 66’), 13. Ángel Mena, 24. Fernando Giménez (Robert Burbano 50’), 8. Marcos Mondaini, 23. Miller Bolaños

LIGA DE QUITO: DT. Luis Zubeldía

  1. Alexander Domínguez, 12. José Madrid, 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 14. José Quinteros (Neicer Reasco 89’), 5. Jefferson Intriago, 8. Fernando Hidalgo, 54. Pervis Estupiñan, 16. José Cevallos (Miller Castillo 92’), 44. Jonathan Álvez, 10. Holger Matamoros (Luis Congo 91’)

LA FIGURA:

Luis Romero fue el autor del segundo gol del equipo albo, además dio la asistencia para la anotación de Álvez, goles que le valieron a Liga para sacar los tres puntos y continuar peleando la segunda etapa.

LO QUE SE VIENE:

Liga tendrá que recibir en Casa Blanca a River Ecuador, mientras que Emelec visitará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a Sociedad Deportiva Aucas.

GOLES:

Liga: Jonthan Álvez (53’), Luis Romero (64’)

TARJETAS AMARILLAS:

Liga: Luis Romero (5’)

Emelec: Óscar Baguí (44’)

DATOS

Partido: CS EMELEC vs LDU (Q)

Hora: 16:00

Estadio: Jocay (Manta)

Torneo: Campeonato Nacional- Serie A. Segunda etapa

ÁRBITROS

Central: Omar Ponce

Asistente 1: Christian Lescano

Asistente 2: Juan Cruz

4to árbitro: Guillermo Guerrero