Tras la doble fecha de Eliminatorias, todos los equipos de la serie A volverán a tener actividad en la fecha 13 de la segunda etapa  y uno de los partidos más atractivos será el denominado Superclásico capitalino entre Liga y Aucas el sábado a las 17:00 en Casa Blanca.

Para este partido Liga tendrá la ausencia de cuatro jugadores, Brahian Alemán sumó su quinta tarjeta amarilla por lo que tiene un partido de suspensión al igual que Edison Vega por una tarjeta roja frente al partido del Deportivo Cuenca.

Las otras bajas son el defensa central Norberto Araujo quien recientemente anunció su retiro y el volante Enrique Vera, ambos por lesión. En rueda de prensa el estratega azucena Álex Aguinaga señaló que el equipo ha trabajado en la definición algo que les está faltando en los últimos partidos.

Por su parte la escuadra de Aucas que se ubica en las últimas posiciones necesita de una victoria urgente. El plantel oriental tiene la única ausencia de Edison Carcelén, pero en cambio recupera a Martín Bonjour.

El DT Armando Osma está consciente del momento que atraviesa el equipo de Chillogallo por lo que sabe que ganar todos los partidos que le quedan será su consigna.

Posibles Alineaciones:  

Liga:  Daniel Viteri, Luis Cangá, Ramón Arias, Luis Romero,John Narváez, José Cevallos, Exequiel Benavídez, Jordan Julio, Alejandro Villalba, Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó.

Aucas: Johan Padilla, Byron Castillo, Dennis Quiñonez, Jefferson Hurtado, Darwin Suárez, Álex Bolaños, Christian Hurtado, Ayrton Preciado Joao Rojas, Jonathan Borja y Esteban Solari