Este domingo se jugó la cuarta fecha de la segunda etapa en el campeonato ecuatoriano de fútbol. En el partido más interesante de la fecha, que enfrentaba a los dos mejores equipos en lo que va del año, Liga Deportiva Universitaria derrotó a Emelec por 2  goles a 1. Barcelona hizo lo propio ante Independiente del Valle y se convirtió en el nuevo puntero de la etapa. Además, Sociedad Deportiva Aucas le propinó una goleada a River Ecuador, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Choque de punteros en la acumulada

En la Casa Blanca, Liga venció al cuadro eléctrico con dos anotaciones tempraneras de José Quinters y Narciso Mina. Gabriel Achilier consiguió el descuento en el segundo tiempo, pero no alcanzó para revertir el resultado. De esta manera, Liga es puntero en la tabla acumulada, pensando en definir de local en caso de que haya final del campeonato en diciembre.

Nuevo líder en la segunda etapa

En el compromiso que cerró la jornada, Barcelona derrotó 2-1 a Independiente del Valle con goles de Brahian Alemán y Washington Vera para los ‘Toreros’, mientras que Julio Angulo consiguió el tanto de los ‘Rayados del Valle’. Estos tres puntos le permiten a Barcelona ser el nuevo puntero de la etapa con 10 puntos. Independiente es quinto con 6 unidades.

Espectacular goleada del ‘Ídolo’ para recuperar la confianza

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda del sur de la capital, Sociedad Deportiva Aucas buscaba olvidarse de la goleada que le propinó Emelec el miércoles en Guayaquil. Enfocados desde el principio hasta el pitazo final, los orientales le regalaron una gran victoria a su hinchada con los goles de Salaberry, Villacrés en dos oportunidades y Estupiñán. El triunfo le permite a Aucas respirar en la tabla acumulada, en la que es noveno con 28 unidades.

Próxima fecha

Independiente del Valle vs. Universidad Católica

El Nacional vs. Barcelona

Aucas vs. Liga Deportiva Universitaria

Emelec vs. Mushuc Runa

River Ecuador vs. Deportivo Quito

Liga de Loja vs Deportivo Cuenca

Tabla de posiciones de la segunda etapa

Screen Shot 2015-08-02 at 7.17.09 PM

 

Tabla de posiciones acumulada 

Screen Shot 2015-08-02 at 7.18.27 PM