Este fin de semana, entre sábado y domingo, se disputó la última fecha de la segunda etapa en el campeonato nacional, en los diferentes estadios del país. Finalmente, Aucas fue el último clasificado a la Copa Sudamericana y Emelec será quien dispute la final con Liga Deportiva Universitaria en la gran final.

La ida en Portoviejo, la vuelta en Casa Blanca

Liga y Emelec ganaron sus respectivos compromisos de la fecha 22, por lo que los ‘albos’ finalizaron en el primer lugar de la tabla acumulada. Esto es importante, ya que los ‘centrales’ podrán definir el campeonato en casa, mientras que Emelec será local en el partido de ida, a jugarse este miércoles 16 de diciembre.

Aucas regresa al ámbito internacional

Sociedad Deportiva Aucas derrotó al Club Deportivo El Nacional y se clasificó a la Copa Sudamericana, junto a Barcelona, Universidad Católica y el equipo que se proclame como campeón. Por otra parte, Liga Deportiva Universitaria, Emelec y el Independiente del Valle serán los representantes ecuatorianos en la Copa Libertadores.

Liga de Loja y Deportivo Quito se despidieron de la categoría

Liga de Loja y Sociedad Deportivo Quito ya llegaron descendidos a la última fecha, y no pudieron sumar puntos en sus últimas presentaciones en la Serie A. Los lojanos cayeron ante River Ecuador en Guayaquil, mientras que los ‘chullas’ perdieron frente a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa.

Resultados de la fecha 22:

Aucas 1-0 El Nacional

River Ecuador 2-1 Liga de Loja

Deportivo Cuenca 1-1 Mushuc Runa

Deportivo Quito 0-1 Emelec

Liga Deportiva Universitaria 4-3 Independiente del Valle

Barcelona 1-1 Universidad Católica

Tabla de posiciones de la segunda etapa:

Tabla de posiciones segunda etapa fecha 22

Tabla de posiciones acumulada:

Tabla de posiciones acumulada fecha 44