En uno de los partidos más importantes de la fecha, Liga Deportiva Universitaria recibe al Club Sport Emelec en el Rodrigo Paz Delgado. Los eléctricos no quieren jugar final mientras que los albos luchan por un lugar en ella.

Este compromiso se jugará después de que se suspendiera debido a la huelga de árbitros que hubo la semana pasada. Ambos equipos pelean por mantenerse cerca del líder Independiente del Valle, equipo que si pudo jugar su respectivo partido a tiempo y sumó de a tres.

Para este compromiso en Ponciano, el plantel de Ismael Rescalvo recuperará a su figura Sebastián Rodríguez y al defensor Aníbal Leguizamón. Ambos vuelven tras cumplir sus partidos de suspensión. Por su parte, quien estará ausente será Alejandro Cabeza por lesión.

Además, el cuerpo médico está atento a lo que pueda pasar con Pedro Ortiz, Dixon Arroyo y Joao Rojas, jugadores que cumplieron su ciclo en el seleccionado nacional y que continúan pasando pruebas físicas.

Emelec se mantiene invicto en esta segunda etapa con cuatro victorias y dos empates y suma 14 puntos que le permiten ser la escolta del líder.

Por su parte, el entrenador de Liga de Quito, Pablo Marini confirmó para el partido una formación 3-6-1 con Adrián Gabbarini en el arco; Christian Cruz, Andersson Ordóñez y Pedro Perlaza en la línea defensiva; Kevin Mercado, Ezequiel Piovi, Lucas Villarruel, Santiago Scotto, Jhojan Julio y Nilson Angulo en el medio; y Luis Amarilla en el ataque.

Emelec formará tentativamente con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa, Jackson Rodríguez en defensa; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata, José Cevallos y Joao Rojas en la mitad de cancha; y Facundo Barceló en la delantera.