Deportivo Quito se prepara para el inicio de la Serie B el cinco de marzo. Washigton Mauret, Mario Barrionuevo, Carlos Bailón y el arquero, Nelson Schonberger son las nuevas contrataciones ‘Chullas’ para afrontar este Campeonato. Ellos esperan el inicio del torneo con las especificaciones tácticas y físicas que dispone Marcelo Fleitas.

El portero argentino, Nelson Schonberger, está acostumbrado a disputar campeonatos de ascenso, comenta que tiene un ascenso con el Villa Ramallo y está preparado para ascender. Su llegada al Deportivo Quito se la realizó por medio de su representante y Marcel Fleitas. “Fleitas me conocía, vio mis videos y se contactó con mi representante”. La vinculación de Schonberger está hasta el final del año.

Por otro lado, Washigton Mauret da un balance positivo a la pre temporada realizada en el Casa de la Selección y los partidos amistosos. “De a poco nos afianzamos de lo que quiere el Profe. (Los partidos amistoso) Sirven mucho para el técnico. Buscan posiciones para los jugadores según planificaciones del técnico y así tener un buen equipo”, comentó Mauret.

Mario Barrionuevo y Carlos Bailón hacen referencia a la competencia que tiene la Serie B, ya que el juego es muy diferente al de la Serie A. Bailón ya jugó la Serie B con Deportivo Azogues. Él cuenta que ha jugado en ese torneo y “no es complicado, es muy diferente. En la A es un juego mucho más táctico, el B se va a golpear al juego fuerte”. Deportivo Quito quiere regresar al categoría máxima del fútbol ecuatoriano y Barrionuevo comenta que “antes del inicio del torneo, debemos cumplir con lo que quiere el técnico y empezar con pie derecho”.