Este sábado, una vez que se cumplió la mayoría de partidos programados en la fecha 17 de la segunda etapa del campeonato nacional, los jugadores que actúan en el medio local y algunos de los legionarios ya concentraron en la Casa de la Selección, pensando en los partidos eliminatorios ante Uruguay y Venezuela. El resto de los convocados llegan poco a poco al país para sumarse al resto.

Este domingo, hablaron en rueda de prensa Gabriel Achilier, Ángel Mena y José Quinteros. Achilier, titular en el esquema de Gustavo Quinteros, aseguró que que ante los charrúas será un partido muy complicado. “Uruguay tiene mucha historia que está dotada de grandes jugadores, por algo actúan en varias partes del mundo. Va a ser un partido difícil, tenenos que ponernos a trabajar en estos días para corregir ciertos aspectos. Sabemos a qué selección enfrentamos, no queda más que prepararnos para que los 3 puntos se queden en casa”, señaló.

Además, agregó que cuando visten la camiseta de la selección, todos deben rendir al máximo. “Nuestra idea de juego no va a cambiar, moriremos en lo que venimos haciendo porque nos ha dado buenos resultados. Siempre nos hemos brindado al máximo en la selección, tenemos todas las ganas de cambiar la historia partido a partido. La altura no es un mito, es real y afecta incluso a los que venimos de la costa. Hay que tener una buena preparación”, afirmó el defensor de Emelec.

Ángel Mena podría ser el llamado a jugar como volante por derecha, ante las lesiones de Antonio Valencia, Renato Ibarra y Enner Valencia. “La selección en este momento pierde mucho sin Antonio, Enner y Renato porque se han ganado un puesto indiscutible acá. Antonio fue un pilar fundamental en las primeras fechas, pero nosotros estamos expuestos a lesiones. Le deseo una pronta mejora. Si me toca jugar, trataré de hacerlo lo mejor posible, siempre hay que dar un plus en la selección”, sostuvo. José Quintero, quien fue citado por primera vez a la ‘Tri’, aseguró estar muy contento de formar parte de la selección. “Voy a entrenar al máximo para ganarme un puesto como lo hice en Aucas y Liga”, dijo.

Por otra parte, Jefferson Montero, Juan Carlos Paredes y Cristhian Noboa llegaron en el mismo vuelo al aeropuerto Mariscal Sucre. “Las bajas que tenemos afectarán pero el entrenador sabrá con quién reemplazarlos para estos partidos. El triunfo ante Argentina ya es pasado, con Uruguay perdimos en las eliminatorias a Sudáfrica pero en la última ganamos. La gente está muy contenta por los buenos resultados pero nosotros tenemos que seguir trabajando, queremos jugar de igual a igual en cualquier cancha, ante cualquier rival siempre salimos a buscar la victoria”, declaró Montero, quien admitió tener buenos recuerdos de la última vez que enfrentó a los uruguayos.

Crishtian Noboa, volante del Rostov ruso, afirmó estar tranquilos, después de ganar los primeros 6 puntos en Eliminatorias. “Ahora queremos más, Uruguay siempre ha sido muy complicado, tienen grandes jugadores y un entrenador que lleva mucho tiempo trabajando. Cada partido venimos mejor, hay que seguir en la misma línea. Nuestras bajas son pérdidas muy grandes, calidad de personas y de jugadores, pero el profesor analizará para ver las variantes. Quinteros nos pide que presionemos arriba, recuperemos la pelota en 3/4 de cancha rival y seamos muy verticales”, indicó el ‘Zar’.