Gustavo Quinteros dio a conocer los 23 convocados para el partido ante Honduras el 8 de Septiembre en el Olímpico Atahualpa previo al comienzo de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Entre las novedades está el regreso de Segundo Alejandro Castillo y la ausencia de Felipe Caicedo.

Gustavo Quinteros aclaró que al ser un partido preparatorio, la ausencia de Felipe Caicedo no debería preocupar porque al jugador lo evaluó en las dos primeras convocatorias donde actuó de titular.

En el bloque defensivo la ausencia de Luis Romero es una de las incógnitas puesto a que el defensa de LDU ha venido siendo importante en su plantel y estuvo en la lista preliminar para la participación de Ecuador en la Copa América.

La lista de convocados son:

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona SC); Esteban Dreer (CS Emelec) y Alexander Domínguez (Liga de Quito)

Defensas: Gabriel Achillier (Emelec); Óscar Baguí (Emelec); Walter Ayoví (Dorados de Sinaloa); Arturo Mina (Independiente); Robert Arboleda (U. Católica); Frickson Erazo (Gremio); Mario Pineida (Independiente), Juan Carlos Paredes (Watford, Inglaterra).

Volantes: Carlos Gruezo (Stuttgart, Alemania), Michael Arroyo (América, México), Segundo Castillo (Dorados de Sinaloa, México); Renato Ibarra (Vitesse Arnhem); Juan Cazares (Banfield, Argentina), Jefferson Montero (Swansea City, Inglaterra); Antonio Valencia (Manchester United), Christian Noboa (Rostov, Rusia) y Pedro Quiñónez (Emelec)

Delanteros: Fidel Martínez (Pumas), Daniel Angulo (Independiente Santa Fe, Colombia) y Míler Bolaños (Emelec)