El estratega de la tricolor, el santafesino Gustavo Quinteros nos dejó conocer varios conceptos, opiniones y momentos de su vida alrededor del fútbol.

Desde pequeño siempre tuvo amor por el fútbol, hizo las inferiores en Newells Old Boys, donde tuvo como preparador físico a Marcelo Bielsa, y muy joven migró al fútbol Boliviano, al equipo de The Strongest donde se nacionalizó para no ocupar cupo de extranjero, y posteriormente ser llamado a la selección de ese país.

Comentó que fue complicado salir de Argentina “se dejan costumbres, comida amigos y mate, y se adoptan otras cosas, pero estoy feliz y hubiese hecho lo mismo, he vivido feliz” pero también conoció a su esposa jugando para el club boliviano eh hizo una familia.

Gustavo también hablo sobre sus gustos musicales “Charly, Soda, Enanitos etc, es impresionante como te llega la música argentina cuando estás afuera”.

Además dio a conocer que su comida favorita es la peruana, pero que le gusta salir a comer en varios lugares, le encanta jugar fútbol con sus hijos y amigos, ir al cine con la familia, y leer mucho de fútbol y motivación.

Uno de los equipos que más lo conmovió fue el Milan de Sacchi ya que era un fútbol muy completo ” me dejó marcado, era imposible superarlo futbolísticamente, tenían actitud voluntad y genialidad pero más peso la unión y fuerza del grupo”. El Barcelona de Guardiola es otro de los equipos al cual admira, debido a su éxitos estilo de juego y lo que ha marcado en la historia “el Barcelona de Guardiola tenía  pocas características defensivas pero marcaba 5 de visitantes” y piensa que Messi llegó al mejor equipo que pudo haber llegado, porque es de un juego muy colectivo, y eso lo favorece. Hablando de Messi, confesó que tuvo la suerte del crack argentino que jugó  frente a Ecuador en estas eliminatorias.

Su llegada al Club Sport Emelec fue un acierto, ” vine al mejor lugar que pude haber venido” , se sentía muy cómodo, además de haber realizado un proceso exitoso, junto a Nassib Neme, con quien dijo tener una buena relación y buenos conceptos del presidente azul “Nassib analiza el juego, no el resultado, eso es difícil en un presidente”

“Mi forma de trabajo se alinea con el jugador ecuatoriano, velocidad y desequilibrio por bandas, no sé si otra selección la tiene”. El técnico de la Selección dijo tener grandes expectativas con el combinado ecuatoriano y que en el caso de clasificar a un mundial le gustaría tener un equipo que de lucha, ir pasando todas las fases posibles, y jugar al máximo.

Finalmente, envió un mensaje positivo al pueblo argentino, manifestando que la Selección Argentina va a clasificar al mundial y que hay que tener confianza en el cuerpo técnico y los jugadores.

ESCUCHA EL DIÁLOGO IMPERDIBLE