Los jugadores de Sociedad Deportiva Aucas, hablaron después del entrenamiento con los medios de comunicación, previo al partido del próximo domingo frente a Mushuc Runa.

El delantero oriental Edson Montaño  aseguró: “No podemos ceder puntos de local, por lo que nos preparamos para ganar”, además dijo que su rival, Mushuc Runa, es complicado y cuando hace un gol se defiende bien atrás.  Afirmó que Aucas tiene que estar muy atento y aprovechar las opciones de gol.

Sebastián Blázquez, golero de Aucas, también habló sobre el rival y señaló: “Es un equipo que va a cerrarnos los espacios y vamos a tener que ser un cuadro ordenado”. También dijo que es un buen arranque de año porque se acoplaron jugadores nuevos, además de conseguir dos victorias seguidas. Dio a conocer que la idea es acortar la brecha con los de arriba, pero que es difícil porque en Emelec, Liga, Católica e Independiente del Valle,  tienen plantillas que vienen jugando juntas algún tiempo.

Robinson Guevara, lateral derecho, comentó sobre su desarrollo en el equipo. “Estoy trabajando de la mejor manera para ser titular, me piden que marque además de atacar”. Sobre el rival dijo lo siguiente: “Ellos vienen a defender y jugar de contragolpe”. Manifestó que el  anterior partido generaron  un buen espectáculo para el público y que conforme los resultados se vayan dando, la gente acompañará más al equipo. Finalmente comentó que una de las mayores fortalezas del equipo son los laterales, ya que son muy rápidos y fuertes.