La mañana de este jueves los jugadores del Deportivo Quito brindaron declaraciones a los medios de comunicación presentes en el Complejo Ney Mancheno Velasco de Carcelén. Los elementos chullas afirmaron que respaldan a su compañero Luis Saritama ante las declaraciones del expresidente Joselito Cobo y señalaron que esperan una solución definitiva para la situación por la que atraviesan.

 Estas fueron las declaraciones de los jugadores que comparecieron ante la prensa:

 Martín Bonjour: “Las medidas y las decisiones son exclusivamente del grupo. Nosotros por nuestra parte estamos cumpliendo con nuestras obligaciones y únicamente nos mantenemos en espera de una respuesta de los dirigentes”.

 Por su parte Michel Castro brindó un apoyo total a Luis Saritama. “Lo único que estamos exigiendo son nuestros derechos. Y sobre las declaraciones de Joselito Cobo señaló: “Solamente estoy exigiendo un pago justo”.

 Otro de los elementos que habló fue Dennis Quiñonez quien aseguró que el equipo siempre se presenta a los entrenamientos, y agregó: “Esperamos que hasta el viernes haya una solución para poder jugar pero también esperamos nuestros pagos”.

 Ronald Campos puntualizó que están a la espera de que en los próximos días haya soluciones concretas para el plantel.

 Por otro lado Alexi Lemos dijo: “Acá ahora se lo quiere tocar a `Sari´, y lo que haremos es salir todos los jugadores a respaldarlo, pues todas las decisiones fueron tomadas por el grupo”. Por otro lado, añadió que “la culpa de lo que está sucediendo actualmente es de todos, ya que esto no es de hoy, viene desde hace mucho tiempo atrás”.

 Finalmente Juan Guerrón manifestó que aún esperan que se cumpla todo lo ofrecido. Por otro lado, sobre la decisión de parar el Campeonato aseveró: “Si todos los equipos se unen a la medida de la AFE, será muy bueno”.

 Hay que recordar que la institución azul y grana deberá cancelar una deuda de aproximadamente cien mil dólares que mantiene con sus acreedores hasta el día viernes, caso contrario no podrá jugar la fecha correspondiente y automáticamente perderá la categoría, según lo que establece el reglamento de la FEF.